07/07/2020

Alemania extendió a 630.000 personas el confinamiento por el rebrote de COVID-19

COMPARTIR

La primera medida de retroceso no fue suficiente. El gobierno alemán amplio a otro cantón de Renania del Norte-Westfalia por el rebrote de COVID-19.

Se trata del cantón de Warendorf, con 280.000 habitantes, que se suma a los 360.000 del Gütersloh del día anterior.

Las dos localidades están muy conectadas con el matadero de Toennies, uno de los más importantes del país.El rebrote de la pandemia en ese mercado es sindicado como el origen de 1.550 nuevos contagios por COVID-19.

El jefe de Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet explicó los alcances de la medida que tendrá una semana de extensión.

Gütersloh, una de las ciudades en aislamiento por un rebrote del virus (Foto: AFP)
Gütersloh, una de las ciudades en aislamiento por un rebrote del virus (Foto: AFP)

Volverán a cerrar bares, cines y museos, así como continuará la prohibición de las actividades de ocio en espacios cerrados y la reducción de los contactos interpersonales. Estas medidas suponen volver a los niveles que tenían en el mes de marzo, cuando estalló la pandemia en el país.

En estos 7 días, las autoridades se dedicarán a realizar test masivos entre la población local para detectar a los infectados, más allá de los empleados del matadero.

«Sabemos que la cifra de contagios no ha aumentado, y aún así exigimos de la gente que acepte el cierre de la vida pública», expresó el gobernante Armin Laschet.

Alemania está volcada de lleno a recuperar su vida en la «nueva normalidad». Incluso, con la reapertura de fronteras para aprovechar la temporada de verano y así recuperar parte del severo daño de la pandemia a la economía.

Angela Merkel advirtió sobre la posibilidad de rebrotes como estos por el COVID-19 ( Foto: AFP)( Foto: AFP)
Angela Merkel advirtió sobre la posibilidad de rebrotes como estos por el COVID-19 (Foto: AFP).

Por eso, Ángela Merkel, se involucró en estas medidas de aislamiento transitorio.

«Ésta es la estrategia que planteamos para que el virus no se extienda más: estar preparados para reaccionar siempre, porque podemos tener un evento infeccioso incontrolado en cualquier momento», dijo la canciller.

Fiel a su formación científica, dejó la recomendación más importante mientras no haya una vacuna o un antiviral realmente efectivo: «No se puede dejar de repetir lo importante que es la distancia de seguridad y la higiene personal».


COMPARTIR