15/07/2020

El Brent se sitúa por debajo de 40 dólares por barril tras caer el 0,82 %

COMPARTIR

Madrid, 25 jun (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto ha abierto este jueves con una caída del 0,82 % en el mercado de futuros de Londres, y se sitúa por debajo de los 40 dólares (39,90 dólares), según los datos de mercado recogidos por Efe.
Pese a perder ese nivel, el precio del Brent suaviza las pérdidas previas, ya que en el día de ayer se desplomó más del 5 %, ante la multiplicación de los rebrotes de coronavirus en algunos países como EE.UU., lo que podría provocar nuevos confinamientos y el retraso de la recuperación económica.
También influyó el miedo a que EE.UU. imponga aranceles por un valor de 3.100 millones de dólares (2.750 millones de euros) a productos británicos, españoles, alemanes y franceses, antes del comienzo este verano, de las conversaciones comerciales entre el país y la Unión Europea (UE).
Al igual que el Brent, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., cayó en la jornada anterior el 5,85 %, ante el miedo a los rebrotes, y en un contexto de un almacenamiento récord del crudo estadounidense.
La semana pasada, los inventarios de crudo aumentaron en 1,4 millones de barriles cuando los analistas esperaban en torno a 1,15 millones. Se trata de la tercera semana consecutiva con un incremento de reservas.
En la sesión de este jueves, y antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto también suavizan la caída, un 0,55 %, hasta los 37,80 dólares.


COMPARTIR