15/07/2020

Alberto Fernández volvió a apuntar contra los dueños de Vicentin y pronosticó: «En no mucho tiempo más, la economía va a funcionar a pleno»

COMPARTIR

El presidente Alberto Fernández volvió hoy a apuntar contra los dueños de la cerealera Vicentin. Sin mencionarlos, criticó a los empresarios que hacen «un mal uso» de los créditos que otorga el Banco Nación y «dejan deudas y quiebras».

A pocas horas de anunciar una nueva extensión de la cuarentena, con fuertes restricciones a la circulación en el área metropolitana (AMBA), el jefe del Estado se mostró optimista respecto a la eventual reactivación económica, pese a la crisis y la pandemia: «En no mucho tiempo más, la economía va a funcionar a pleno», pronosticó.Coronavirus en la Argentina: Anularán permisos para circular y evalúan limitar el servicio de trenes

El presidente brindó un breve discurso al participar vía teleconferencia de la inauguración de la ampliación de una planta de generación térmica en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

En ese marco, Fernández destacó a los «argentinos que creen e invierten su país», como la empresa Pampa Energía .

«Estoy contento de ver empresarios argentinos que apostaron y acompañan a la Argentina en este momento difícil», dijo el jefe de Estado.

«Así se construye la Argentina, con el esfuerzo de todos, asociando al capital privado al capital público. El capital público está para apoyar al capital privado con créditos, como lo hace el Banco Nación», apuntó.

Luego, se refirió elípticamente a los dueños de Vicentin: «Por eso, uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas. No es el caso de Pampa, que lo que ha hecho es crecer con inversión privada de un modo sostenido y apostando al crecimiento y desarrollo del país».


COMPARTIR