07/07/2020

India examinará a 29 millones de habitantes de Nueva Delhi

COMPARTIR

NUEVA DELHI (AP) — India dice que realizará tests de coronavirus a la totalidad de los 29 millones de habitantes de Nueva Delhi.

Los funcionarios irán a cada hogar a registrar los datos de salud de los habitantes y aplicar la prueba a los que reporten o exhiban síntomas.

La encuesta estará completa para el 6 de julio, según el gobierno de la capital india, la ciudad más afectada del país, con 70.390 casos confirmados.

La policía obligará a respetar la sana distancia e impedirá las concentraciones de población en más de 200 zonas de contención donde se han confirmado grandes focos. También se utilizarán cámaras de vigilancia y monitoreo estrecho.

India registró el jueves 16.922 casos adicionales, un récord diario, lo que elevó el total a 473.105. El Ministerio de Salud reportó 418 muertes para un total de 14.894. La tasa de recuperación se elevó a 56%, dijo el ministerio.

En otros países de Asia:

-Indonesia: El número de casos confirmados superó los 50.000 el jueves, a medida que el gobierno ha permitido la reapertura de negocios bajo la creciente presión económica. Persiste el escepticismo acerca de si el gobierno será capaz de realizar suficientes pruebas para determinar la verdadera propagación del virus en esta nación del sudeste asiático de 270 millones de personas que habitan miles de islas. Una comisión del gobierno ha confirmado 50.187 casos y al menos 2.620 muertes.

-China reportó 19 casos nuevos de coronavirus el jueves y la realización masiva de pruebas en Beijing, que aparentemente ha controlado un brote reciente. De los casos nuevos, 13 eran de Beijing, uno de la provincia vecina de Hebei y cinco de viajeros provenientes del exterior. Las cifras tanto nacionales como en Beijing aumentaron en menos de dos dígitos el miércoles. No se informó de nuevos decesos.

-Corea del Sur ha reportado 28 casos adicionales de coronavirus. El país tiene problemas para contener un resurgimiento, sobre todo en la zona densamente poblada del gran Seúl. Esto eleva el total a 12.563 casos con 282 muertes. Las cifras han aumentado desde que el país mitigó las normas estrictas de cuarentena y distanciamiento social, pero sin llegar a los niveles de fines de febrero y principios de marzo.

-Australia: Trabajadores sanitarios irán puerta a puerta para hacer pruebas diagnósticas a más de 100.000 habitantes en un foco en Melbourne que amenaza los éxitos logrados por el país en la lucha contra el virus. El estado de Victoria registró 33 casos nuevos el jueves, la cifra más alta en dos meses.

-Filipinas tratará de prorrogar una ley que otorga poderes de emergencia al presidente Rodrigo Duterte para enfrentar la pandemia al persistir la amenaza de brotes futuros.


COMPARTIR