10/07/2020

Pampa Energía amplió la central térmica Genelba

COMPARTIR

El grupo Pampa Energía inauguró ayer las obras de ampliación del ciclo combinado de la central térmica de Genelba, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz. El proyecto demandó una inversión de 350 millones de dólares para convertir a la planta en la más grande del país, con una potencia de 1.237 Mw, según informó la compañía.00:00/00:00Cargando Anuncio…

La obra fue inaugurada en un acto que contó con la participación virtual del presidente Alberto Fernández, que encabezó la ceremonia desde los monitores de la residencia de Olivos. En la plata estuvo el titular del holding, Marcelo Mindlin. El empresario destacó que Pampa Energía se consolidó como el primer generador privado de energía eléctrica, con una inversión en el sector energético en torno de los 1.500 millones de dólares desde 2003

Alberto Fernández participó en videoconferencia de la puesta en marcha de la etapa de Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Genelba.

Informate más

Pampa Energía puso en marcha la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado más grande del país

La obra, en la que se desempeñaron de manera directa 1.500 trabajadores, permite incrementar en 380 Mw la potencia instalada de la central y cubrir el 7% del consumo anual del país. De esta forma, su capacidad de generación alcanzaría para atender la demanda promedio de 2,5 millones de hogares.

Con la ampliación, el segmento eléctrico de Pampa se mantiene como el principal generador del sistema con casi 5.000 Mw de capacidad instalada por el grupo y representa el 12% de toda la energía del país.

En mayo de 2019, Genelba inauguró una cuarta turbina de gas, que aportó 180 Mw, como parte de la central térmica preexistente y punto de inicio del proyecto del nuevo cierre de ciclo que se completó ayer, luego de que las obras fueran adjudicadas en 2017.

Pampa cuenta además de Genelba y Ensenada Barragán, con las centrales térmicas Loma de la Lata, Güemes, Central Piedra Buena, Parque Pilar, Ingeniero White y la central de co-generación Ecoenergía, además de las hidroeléctricas Los Nihuiles, Diamante y Pichi Picún Leufú, y desde este el año pasado con dos parques eólicos en el sur bonaerense.

En Genelba, inaugurada hace 20 años, las obras de ampliación estuvieron a cargo de la alemana Siemens, encargada de proveer las turbinas, y Techint. La planta, que se sumó a los activos de Pampa con la adquisición de Petrobras, es considerada estratégica por la proximidad a la subestación Ezeiza de la empresa Transener.


COMPARTIR