15/07/2020

Arroyo: «Vamos a salir adelante porque la crisis del 2001 nos enseñó mucho»

COMPARTIR

Aunque el ministro diferenció que «ahora hay gente que no tiene ingresos».

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se mostró optimista respecto a la crisis económica que se profundizó con la pandemia de coronavirus y aseguró: «Vamos a salir adelante», poniendo sus esperanzas en el aprendizaje que les dejó el 2001, donde se produjo el default y la salida de la convertibilidad en Argentina.

Pero diferenció la situación actual de lo ocurrido hace casi dos décadas: «La crisis de 2001 nos enseñó mucho. En la Argentina el 2001 generó un mejor Estado y una mejor sociedad. Esto es distinto, lo que pasa ahora es que a mucha gente le bajó a cero el ingreso, eso no pasó en 2001, pero ahora hay mucha red social. Esto nos va a permitir salir por el lado del trabajo, con mucho esfuerzo», afirmó.

Para la pospandemia, Arroyo trabaja en tres ejes: ingreso universal, trabajo por planes sociales y urbanización de los barrios populares, afirmó en diálogo con TN.

«Ahí vemos la salida, personas con planes que trabajan», dijo en diálogo con Radio Mitre sobre las claves en las que trabajan para asistir a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, Arroyo aseguró que desde el Gobierno ven la recuperación con el impulso de actividades como la producción de alimentos, el rubro textil, reciclado, construcción y la economía del cuidado.

Finalmente, el ministro expresó: «Es tiempo de cuidarse, el Estado está presente y acompaña con todo lo que tiene que ver con lo económico y lo alimentario», cerró.


COMPARTIR