07/07/2020

Asesinan delante de su esposa a productor tucumano durante un intento de robo

COMPARTIR

La víctima fue identificada como José “Pepe” Porcel, quien falleció a causa de una herida de bala en el pecho. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 18.30 del viernes, cuando dos hombres ingresaron a la finca a bordo de una moto por una calle interna que atraviesa la propiedad.

Un productor rural fue asesinado de un disparo en el pecho delante de su esposa, cuando delincuentes asaltaron su finca en la localidad tucumana La Ramada de Abajo, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

La víctima identificada como José “Pepe” Porcel (80), quien falleció a causa de una herida de bala en el pecho. Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 18.30 del viernes cuando dos hombres ingresaron a la finca a bordo de una moto por una calle interna que atraviesa la propiedad.

José Porcel tenía 80 años (Facebook).

Una vez adentro de la propiedad los delincuentes se acercaron al peón que trabajaba allí y le pidieron que les regale un perro cachorro, por lo que el trabajador asintió y fue a buscar al animal.

Minutos después el peón volvió les entregó el perro y los ladrones se fueron, pero al poco tiempo uno de ellos regresó junto a dos cómplices y le pidieron al trabajador una manguera para poder pasar combustible a un auto que se había quedado en la ruta.

El peón fue a buscar la manguera mientras los desconocidos se quedaron esperándolo junto a Porcel y su esposa que se encontraban en la galería de la vivienda de la finca.

De un momento a otro, uno de los agresores fue detrás del peón y le ató sus manos y pies con un alambre, en tanto otro de los atacantes comenzó a forcejear con Porcel, a quien le disparó en el tórax.

Conmoción en la ciudad tucumana (Imagen ilustrativa).

La mujer que se había refugiado en la casa salió al escuchar la detonación y encontró a su esposo herido en el piso de la galería, tras lo cual falleció a los pocos minutos, por lo que llamó a la policía y ayudo al peón a soltarse de las ataduras.

Los agresores no alcanzaron a robar nada y dos de ellos escaparon a bordo del auto pero volcaron a cuatro kilómetros del lugar, donde vecinos de la zona dieron aviso a la policía y lograron atraparlos.

¿Tercer sospechoso?

En tanto, la Policía buscaba dar con el paradero del tercer cómplice, que había entrado la primera vez a la casa a pedir el perro y que podría haber huido en la moto.

El personal policial está trabajando intensamente con interrogaciones, pericias y rastrillajes para encontrar a ese tercer sospechoso y al arma homicida, informó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

Por su parte, la Sociedad Rural de Tucumán, a través de un comunicado expresó sus condolencias a la familia de Porcel y reclamó a “las autoridades Judiciales y de Seguridad por su inmediato esclarecimiento y castigo de los responsables”.


COMPARTIR