15/07/2020

El campo vecino de un dirigente rural recibió un ataque luego de la reunión con el Gobierno

COMPARTIR

Ayer hubo un encuentro entre la cadena agroindustrial y dos funcionarios del gobierno nacional.

Un campo vecino del presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, recibió un ataque a los silo bolsa que tenía en el establecimiento.

Ayer hubo un encuentro entre entidades de la cadena agroindustrial y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El sector agroindustrial remarcó que el alcance del daño es aun mayor en este contexto, ya que no solo se atento contra la propiedad sino contra la producción de alimentos.

Basterra destacó la importancia de que elsector produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas: «Se está trabajando en ello», aseguró el ministro a los representantes del campo. Frederic señaló la importancia de solucionar el tema, por ello se comprometió a proponer que el mismo se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior.

Algunas entidades consideran que el encuentro no fue suficiente y esperan una señal concreta del Gobierno. Se esperaba un rechazo más enfático del Estado para con los hechos, ya que en sector sienten que hay un componente ideológico fuerte detrás de los ataques.


COMPARTIR