15/07/2020

¿Cómo sacar el IFE del cajero sin tarjeta?

COMPARTIR

Los bancos brindan diferentes opciones en el caso de no contar con el plástico para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Ante las reiteradas consultas, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que informaron una cuenta bancaria o CBU durante los últimos días para cobrar el bono de 10000 a través de un banco y que comienzan a cobrar desde el jueves, se encontraron con que hasta el momento no recibieron la tarjeta de débito para acceder al monto.

No me llegó la tarjeta de débito para cobrar el IFE

Por este motivo, las personas que ya fueron aprobadas para recibir el segundo IFE pero no tienen tarjeta de débito tienen tres opciones:

  • Llamar al banco elegido para cobrar los $10.000
  • O entrar a la página web y pedir un turno para cobrarlo por ventanilla. 
  • La otra opción, que facilitan la mayoria de los bancos, es entrar a la web del banco elegido, pedir un código de extracción y retirar la plata por cajero automático.

Cobro del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia sin tarjeta de débito

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia con la que se podrá recibir el IFE. La app genera una cuenta bancaria gratuita donde el organismo previsional podrá depositar el bono de $10000. Luego el beneficiario podrá retirar el efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. 

Por otra parte, la cuenta DNI permite comprar en comercios, hacer transferencias, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte. 

La aplicación se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos:

Para bajar la aplicación deberás ingresar a: 

  • Solicita una captura del DNI
  • Luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad
  • Requiere los datos personales.   

En la página de Banco Provincia se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el número 0810-666-2364 para que los usuarios puedan obtener ayuda.

Cobrar el IFE en el Banco Supervielle 

Para generar una caja de ahorros o una CBU en Banco Supervielle podrás ingresar a: https://www.supervielle.com.ar/ife

Además podrás cobralo a través de cualquier cajero Automático, las 24 hs, los 7 días de la semana, y así evitar asistir en horarios pico.

  1. Registrate descargando laApp Supervielle Registracióngratis en tu Play Store, o en tuApp Store de Apple,en donde generás tu usuario, clave digital Supervielle y el alta de clave por SMS, para poder realizar la extracción sin tarjeta de débito.


Consultá el paso a paso en: https://www.supervielle.com.ar/personas/servicios-digitales/supervielle-registracion

Cómo cobrar el IFE sin tarjeta de débito en el Banco Supervielle

Ingresá a online banking desde Supervielle.com.ar, generá la “ Extracción sin tarjeta”, para retirar efectivo por cualquier Cajero Automático.

Importante:

  • Tené en cuenta que la Extracción sin tarjeta, tenés que generarla el día de cobro y dura hasta las 23:59hs del día que solicitaste.
     
  • No olvides de copiar tu código porque te lo pide el cajero automático antes de hacer la extracción.

Listo, dirigite a cualquier cajero automático de la Red Banelco y Link para cobrar tu IFE.

Seleccioná en la pantalla del Cajero “Orden de Extracción” si es Banelco u «Orden de Pago» si es Link e ingresá el código que ya generaste en Online Banking.


COMPARTIR