11/07/2020

Cuarentena: le suspenderán la SUBE a los “no esenciales” que usen la tarjeta tres veces consecutivas

COMPARTIR

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que no será inmediato ya están trabajando en la tecnología para implementarlo.

De cara a la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus -que comienza a las 0 de este miércoles- el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que le suspenderán la SUBE a los «no esenciales» que usen la tarjeta tres veces consecutivas.

El funcionario consideró que, al contemplarse esa franja de uso de la tarjeta, se demuestra que el usuario no la utilizó para una emergencia. Insistió: «No vamos a bloquear la SUBE, es una suspensión temporal».Newsletters Clarín Especiales Clarín

Asimismo, en diálogo con Radio Con Vos, Meoni dijo que la implementación de este sistema no será inmediata ya están trabajando en la tecnología para que se pueda aplicar.Play Video

Padres separados, trámites y asistencia a mayores: paso a paso, cómo sacar un permiso especial para circular

El funcionario especificó que a partir del miércoles solo estarán habilitadas unas 30 actividades esenciales y atribuyó los embotellamientos de este lunes a que aún están habilitadas las 60 actuales.

«Hoy quedó demostrado que hay una gran cantidad de circulación y es lo que hay que restringir», dijo Meoni, quien analizó que durante esta jornada convivieron los nuevos permisos con los que no funcionarán desde el miércoles.

Nueva cuarentena: cómo será el control y bloqueo de la tarjeta SUBE

«Desde este miércoles -continuó-, cuando se restrinjan a la mitad las actividades habilitadas, los controles no van a ser tan complejos ni se van a generar embotellamientos«, añadió el ministro.

Ya es obligatorio el sistema «Reservá tu Tren» en el ferrocarril Sarmiento para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 -sentido a Capital Federal. El sistema ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en la Argentina informó de 48 nuevas muertes y 2.335 contagios en 24 horas.


COMPARTIR