15/07/2020

Estiman cosechas de 35,5 millones de toneladas de soja, maíz y maní en Córdoba

COMPARTIR

La cosecha de la campaña agrícola 2019/2020, que se encuentra en etapa final en la provincia de Córdoba, rondará las 35,5 millones de toneladas entre los cultivos de soja, maíz y maní, estimó la Bolsa de Cereales local.

El informe de la entidad detalló que son 4 millones las hectáreas cosechables de soja, y que se espera una producción de 12,9 millones de toneladas de este cultivo.

Con respecto al maíz, la producción estimada es de 21,2 millones de toneladas en 2,5 millones de hectáreas de cultivos.

En cuanto al maní, la producción alcanzará 1,2 millón de toneladas, en una cosecha que se encuentra en un 97% de las 67.000 hectáreas sembradas.

El departamento de Informe Agronómico de la Bolsa cordobesa sostuvo que el acumulado de lluvias durante abril y mayo últimos muestra importantes déficits hídricos en todos los departamentos de la provincia, siendo en promedio 62% inferior al histórico para este periodo.

En ese sentido, la entidad añadió que la baja humedad y la escasez de precipitaciones permitieron que la cosecha estival se encuentre cercana a sus máximos históricos, pero puntualizó que la sequía afectaría negativamente a los cultivos invernales.


COMPARTIR