07/07/2020

Fernández: «Le recomiendo a los chaqueños que paren drásticamente la circulación»

COMPARTIR

El presidente mantuvo un diálogo con el gobernador de Chaco, horas antes de que comience el endurecimiento de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández le recomendó al gobernador de ChacoJorge Capitanich, que «pare drasticamente la circulación» en la provincia y aproveche una herramienta como el programa Detectar que se utiliza exitosamente en el Área Metropolitana Buenos Aires

Según la medida oficial, la Ciudad de Buenos Aires y  distintos municipios del país  volverán a una situación de confinamiento similar a la de la última semana de marzo cuando se decretó el inicio de la cuarentena. 

«En verdad, lo que necesitás es parar drásticamente la circulación. Te recomiendo y les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo», dijo el Presidente al hablar -por videoconferencia- con Capitanich, y agregó: «Quiero decirle a los chaqueños que esa provincia es tan importante como cualquier otra región del país; es una prioridad como cualquier otra parte del país».

El lunes el Gobierno nacional prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 hasta el 17 de julio, para «todos los departamentos» del Chaco, debido al aumento de contagios en las últimas semanas.

Lo mismo hizo para la Ciudad de Buenos Aires y los 35 partidos partidos del conurbano bonaerense, más otros cinco que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también para el aglomerado urbano de Neuquén y el departamento rionegrino de General Roca.


COMPARTIR