10/07/2020

Frederic prometió que el vandalismo e inseguridad rural, ahora, serán temas del Consejo de Seguridad Interior

COMPARTIR

Este fin de semana, nuevamente, la inseguridad rural volvió a ser noticias debido a la rotura de más silos bolsas en Venado Tuerto (Santa Fe) y el fallecimiento de un productor en Tucumán, bajo la modalidad de un robo. Todo ello se agrega a los delitos cometidos y conocidos la semana pasada.

Justamente, al concluir la semana anterior, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se comprometió ante el Ministro de AgriculturaLuis Basterra, y autoridades de las cadenas agroindustriales a proponer que la problemática del delito relacionado con el sabotaje y robo de silobolsas sea tratado en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior.×

El suceso ocurrió en Colonia La Joya, un lugar cecano a Basavilbaso, departamento de Entre Ríos. La Policía investiga.

Frederic afirmó además que, aún cuando no se trate de un delito federal, es posible que el Consejo de Seguridad Interior genere acciones preventivas en base a la información que compartan los ministerios provinciales de Seguridad y los del área de Agricultura y Producción.

Sobre el cierre de la reunión, Basterra señaló que se seguirá trabajando con el sector, sobre la base de las denuncias realizadas, a la vez que, al igual que Frederic, reafirmó la convicción de que las autoridades nacionales logren disuadir la comisión de los delitos rurales en todo el país.

Estuvieron presentes además, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan J. Bahilo y el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins.


COMPARTIR