10/07/2020

“La ganadería argentina vuelve sustentable a toda la economía” – Más cierre

COMPARTIR

“Mostraría los mayores excedentes del Mercosur, secuestrando 12 veces más de lo que emite, frente al 3,5 promedio”.

La ganadería argentina no perjudica el medio ambiente sino que vuelve sustentable a todo el sistema económico, aseguraron autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

“En la pandemia de Covid-19, pese a que la industria de la carne siguió trabajando con normalidad, los niveles de contaminación del planeta cayeron notablemente”, apuntaron Adrian Bifaretti y Eugenia Brusca.

“El país posee una producción ganadera que propicia la fijación de carbono y posibilita neutralizar las emisiones de otros sectores de la economía”.

“Esta pandemia ha revelado que la ganadería no es ni de lejos una de las causantes del cambio climático”, destacan.

La Argentina posee una producción ganadera a base de pastizales, que permiten fijar de carbono y generar un crédito de carbono en condiciones de neutralizar la totalidad de las emisiones de los otros sectores.

“La ganadería no solo no resulta perjudicial para el medioambiente, sino que vuelve sustentable a la totalidad del sistema económico”, remarcaron.

De hecho, la Argentina emerge como “el país que mostraría el balance de carbono con mayores excedentes en toda la región del Mercosur, secuestrando 12 veces más de lo que emite, frente al 3,5 promedio para la región”, concluyeron


COMPARTIR