11/07/2020

Santiago Cafiero en Crónica HD: «Sin salud no hay economía»

COMPARTIR

El jefe de Gabinete de Ministros tuvo un manos a mano imperdible con Agustín D’attelis, para el programa «Hagamos Números». El funcionario habló de todo: coronavirus, Vicentín, la situación de los sectores productivos y mucho más. ¡Mirá la nota! 

El jefe de Gabinete de Ministros y mano derecha del presidente Alberto FernándezSantiago Cafiero, dialogó en exclusiva con Crónica HDEl funcionario es una de las voces más buscadas dentro del oficialismo, sobre todo, en época de pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, Cafiero recibió a Agustín D’attelis, quien realizó una entrevista para el programa «Hagamos Números». El jefe de Gabinete abordó todos los temas, en el marco de una difícil coyuntura, producto del virus Covid-19, el refinanciamiento de la deuda externa, la situación en la que Cambiemos dejó el poder y demás aristas.

El funcionario destacó la posición internacional en base al manejo de la pandemia en la Argentina: «El caso argentino lo valoran en el resto del mundo. La primera ministra de Finlandia habló con el presidente y lo felicitó. Lo primero que nos preguntan es ‘¿cuál es el eje?, ¿qué es lo que han hecho que les va tan bien?'»

Cafiero remarcó la «madurez de la clase política argentina» e hizo hincapié en quienes descreen del aislamiento social, preventivo y obligatorio, conocidos mediáticamente como «anticuarentena»«Hay quienes generan un rédito político a partir de generar más angustia en la gente».  

«Sin salud no hay economía»

El jefe de Gabinete aseveró que hubo entendimiento político en torno a la situación del país, con respecto a la postura oficial de preservar la salud de la población por sobre la actividad económica, por lo menos en una primera instancia de la cuarentena.

«Donde no hubo casos, se retomaron las actividades económicas. Nosotros queremos que se reactiven los sectores productivos. En la gran mayoría del territorio nacional se está dando esto. San Juan tiene el 90% de su actividad reanudada, entre otros casos», enfatizó.

Pero también se refirió a la situación en el AMBA«En el área metropolitana nos toca cuidarnos. Hubo sectores económicos que en su momento eran poco reflexivos, pero hoy ya entienden la situación. El presidente puso el énfasis en el cuidado de la vida. Sin salud no hay economía»

Caso Vicentín

El «dos» de Alberto Fernández hizo mención a la polémica acerca de la expropiación de la cerealera Vicentín, con base en la provincia de Santa Fe, que en las últimas semanas entró en concurso de acreedores, por incumplimiento de sus deudas.  

«Hay un montón de familias que dependen de que Vicentín les pague sus deudas. Esas familias son pequeños productores agropecuarios. No tenemos que perder de vista eso […] buscamos rescatar esa empresa, para ayudar a miles de familias que viven de la buena salud de una compañía«, culminó.

La nota completa de Crónica HD


COMPARTIR