15/07/2020

Se acelera la siembra del trigo, que ya supera el 70% del área proyectada

COMPARTIR

Se estima que el cereal ocupará un área de 6,7 millones de hectáreas esta campaña, según la estimación de la Bolsa porteña.

La siembra del trigo avanza rápido. Los productores implantaron el 71% de las 6,7 millones de hectáreas proyectadas y están diez puntos porcentuales por delante del área que se había sembrado el año para el tramo final de junio, según un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“A la fecha se mantiene un adelanto interanual debido a los importantes avances de siembra registrados en gran parte del sur de Buenos Aires y de La Pampa”, destaca la entidad.

Tras los casos de vandalismo, reclaman por mayor seguridad a la propiedad privada en el agro

Héctor Huergo trae lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

Recibir newsletter

Héctor Huergo trae lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

Pero hay un problema importante: el escenario de falta de lluvias se mantiene sobre el margen oeste y norte del área agrícola y ahora se extiende sobre algunas regiones de la zona núcleo. “De no revertirse la falta de lluvia en los próximos días podría comprometer el cumplimiento de nuestra actual proyección de siembra”, advirtió la Bolsa porteña.

Sobre el norte del área agrícola, la condición hídrica del cultivo se ha ido agravando durante las últimas semanas. Puntualmente en la región NOA, los primeros lotes ya transitan el macollaje con un déficit hídrico cada vez más significativo, que podría afectar al cultivo si no se revierten antes de alcanzar el estadio de encañazón.

Pronostican escasas lluvias y heladas en gran parte de la región agrícola

Mientras tanto, en el centro de la región agrícola comienza a frenarse la incorporación de cuadros debido a la falta de humedad superficial. “El déficit hídrico que afecta a la provincia de Córdoba imposibilita el avance de siembra en las áreas más comprometidos”, se advierte en el informe.

Durante los últimos días, solo en el sur de la región agrícola se registraron lluvias suficientes para continuar con normalidad las tareas de siembra, concentrando su mayor actividad en el extremo sur de la región bonaerense.


COMPARTIR