15/07/2020

Semillas con valor agregado, el plus para las forrajeras

COMPARTIR

El sistema SeedSolutions de Grupo Agroempresa aplica la última tecnología en innovación para obtener el máximo potencial de las semillas.

Las semillas forrajeras, indispensables para brindar una mayor cantidad y calidad de alimentos para el ganado, cuentan con determinadas características propias que las vuelven problemáticas a la hora de la siembra, como presencia de aristas que dificultan la dosificación en las sembradora o dormición a nivel de embrión o impuesta por la morfología de la semilla, que derivan en algún impedimento para germinar habiendo incluso condiciones óptimas.

Para sortear esos inconvenientes y que el productor pueda tener en su campo una semilla de pasturas con gran potencial productivo que a su vez se adapte a las condiciones de clima y suelo, el sistema SeedSolutions de Agroempresa Semillas, una de las unidades de negocio del grupo con casa central en Sinsacate, somete a las mismas a un proceso de mejora para lograr explotar su potencial.

Concretamente, es un proceso que consiste en la aplicación de un complejo de fungicidas, insecticidas y fertilizantes que mejoran la nutrición de las pasturas en etapas iniciales, logrando así una mejor implantación. “Hacemos una limpieza y tratamiento mecánico de aquellas semillas con determinados impedimentos naturales y le incorporamos tecnología para la ruptura de dormición y curasemillas que ayudan a evitar ataques de plagas u hongos.

A su vez brindan un efecto promotor del crecimiento radicular”, detalla Mariano Moyano, responsable del área de investigación y desarrollo en Agroempresa Semillas. Estos ensayos se realizan en conjunto con el SeedCare Institute de Syngenta.

Este procedimiento predispone mejor a las semillas, facilitando su siembra y mejorando su performance y desarrollo. Otras de las ventajas de este sistema es que protege a la semilla contra daños mecánicos durante el manejo, ayuda a individualizarla en el momento

de la siembra y optimiza la llegada al suelo en el caso de siembras aéreas.

“Con SeedSolutions logramos que el productor cuente con semillas con un elevado poder germinativo y obtenga mejores coeficientes de logro a campo”, agrega Moyano. De esta manera se puede anticipar un primer aprovechamiento de las pasturas.


COMPARTIR