22/10/2021

HIDROVIA: Detuvieron a cinco cazadores por provocar incendios en las islas del delta del Paraná

Fueron apresados el fin de semana mientras cazaban de manera furtiva con perros. Son de Villa Gobernador Gálvez y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Cinco cazadores oriundos de Villa Gobernador Gálvez fueron detenidos durante el fin de semana por provocar incendios en una zona de las islas de delta de Paraná, razón por la cual se le inició una causa penal por incumplir las normativas vigentes. También se labraron 116 actas por diferentes infracciones.

Los operativos se llevaron a cabo el sábado por la tarde, cuando personal de la comisaría 3º de islas Las Lechiguanas fue alertado por un incendio en el islote La Paloma Grande mientras realizaba el patrullaje náutico preventivo.

Al llegar al lugar comprobaron el inicio del foco ígneo y lograron dar con un grupo de cinco hombres, todos mayores de edad y oriundos de la ciudad de Gobernador Gálvez, quienes estaban cazando de manera furtiva con perros.

Según indicaron desde el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, los cinco cazadores fueron trasladados a la Departamental Victoria para ser identificados y quedaron a un paso de que se les inicie una causa penal en la Justicia Federal. También se secuestró una embarcación y elementos de interés de la causa.

En tanto, agregaron que la policía entrerriana intensificó los trabajos de control con el objetivo de prevenir incendios en islas. Por tal motivo, se realizaron operativos en la ruta nacional 174, en conjunto con la municipalidad de Victoria, y se labraron 116 actas por el asiento de vehículos a la vera de la traza vial.

Las 116 personas notificadas por el asiento a la vera de la ruta eran oriundas de Arrecifes, Roldán, Casilda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fray Luis Beltrán, Pérez, Ibarlucea, Casilda, San Cristóbal, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Castellanos, San Lorenzo, Roldán y Rosario.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!