22/10/2021

HIDROVIA: Trenes Argentinos Cargas puso en funcionamiento una mesa giratoria en la nueva playa La Ribera

Enmarcado en las obras de terminación y equipamiento de la playa de maniobras y acceso ferroviario al mayor complejo agroexportador de latinoamérica, la empresa ferroviaria de cargas estatal informó la reciente instalación de una mesa giratoria que servirá a las maniobras en la playa La Ribera.

Ubicada sobre el ramal F1 del ferrocarril Belgrano, y en inmediaciones al desvío del nuevo acceso ferroviario al complejo portuario de Timbúes, la playa de maniobras tiene capacidad para recibir trenes de hasta cien vagones, y está equipada con una estación de servicio ferroviario.

La mesa giratoria entonces, se suma a las prestaciones de La Ribera, y funcionará agilizando la rotación de locomotoras y vagones, en las maniobras que allí se realizan. Este aparato ferroviario fue refaccionado a nuevo, traído a la nueva playa desde Estación Mendoza de la misma red ferroviaria, donde no estaba en actividad.

En el predio ya se registra movimiento de formaciones, puesto que está en período de pruebas para una pronta inauguración formal de las nuevas instalaciones.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!