04/12/2021

Países ricos, con normalidad a fines de 2021 si vacuna funciona: Bill Gates

Bill Gates aclaró que si la vacuna COVID-19 funciona, la normalidad regresará a países ricos a fines de 2021. Foto: Reuters.

Bill Gatesmagnate de los negocios y cofundador de la empresa de software Microsoft, dijo que los países ricos volverían a la normalidad a fines de 2021 si una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) funciona, está lista pronto y se distribuye adecuadamente: “Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos”, agregó el hombre de 64 años al consejo ejecutivo de The Wall Street Journal.

“Todavía no sabemos si estas vacunas COVID-19 tendrán éxito. Ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos y entre Estados Unidos y otros países será un punto muy importante de discusión”.

Bill Gates.

Las vacunas COVID-19 desarrolladas por Pfizer con BioNTech y AstraZeneca con la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, son dos de las principales candidatas en la carrera por obtener la aprobación regulatoria en occidente para prevenir el COVID-19. Cuando se le preguntó sobre las vacunas COVID-19 rusas y chinas, dijo que las empresas occidentales estaban más adelantadas en los estudios de fase III.

Con un rol en la pandemia

Bill Gates, también un filántropo que ha tomado un rol importante a nivel internacional durante la emergencia sanitaria del COVID-19, ha mostrado sus intenciones políticas y empresariales al financiar un amplio estudio en la Universidad de Cornell, con sede en Nueva York, que determinó que el presidente Donald Trump es el primer factor de “desinformación” o “infodemia sobre el COVID-19.

  • El empresario Bill Gates ha dicho a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su fundación firmó un acuerdo con 16 empresas biotecnológicas para extender el acceso mundial a las vacunas COVID-19.
  • Advirtió que los países pobres, que equivalen a la mitad de la población mundial, sólo pueden vacunar contra el COVID-19 al 14% de su población.

Bill Gates dijo que el mundo está a un paso de “una gran conquista científica”, mientras que Alex Gorsky, el director ejecutivo de Johnson & Johnson que integra la Fundación Gates, dijo en una cumbre de la ONU que para mediados de 2021 su grupo empresarial planea despachar 500 millones de dosis de vacunas COVID-19 a los países de menores ingresos, a fin de ayudar a la población.

Colocando a colaboradores

El 29 de septiembre, la junta directiva de Gavi (Alianza de Vacunas), donde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial y la Fundación Bill & Melinda Gates tienen sitios permanentes, aprobó la elección del ex primer ministro de Portugal y expresidente de la Comisión EuropeaJosé Manuel Barroso, para liderar la Alianza de Vacunas.

La Alianza de Vacunas, de carácter público-privado, se creó en 2000 para extender las campañas de vacunación en los países pobres. Reúne a naciones de bajos ingresos y Gobiernos donadores, OMSUnicefBanco Mundial, fabricantes de vacunas de varios países, institutos técnicos y de investigación, miembros de la sociedad civil, la Fundación Bill & Melinda Gates y otros filántropos privados.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!