24/09/2021

Hidrovía: En primera persona, las increíbles imágenes de una barcaza cisterna abandonada en el río Paraná

Hace más de un año, La Dos dio cuenta de una barcaza cisterna despidiendo combustible en las aguas del Paraná. Hoy el paso del tiempo cambió el escenario completamente y la embarcación de halla cada vez más cercada por la arena y con un sorprendente oasis a su alrededor.

El río Paraná ofrece espectáculos que combinan las bellezas naturales con la mano dañina del hombre. En este caso, una barcaza abandonada y encallada en un banco de arena a la altura de Nueva Valencia, 20 minutos aguas abajo de Corrientes.

Se trata de una embarcación en estado de abandono total y que el año pasado fue noticia por despedir un largo hilo de combustible en las agua del río. 

Esta vez el escenario es totalmente diferente. El paso del tiempo y la pronunciada bajante del Paraná hicieron que hoy el banco de arena que en aquel momento permanecía sumergido sea hoy un arenal de más de 500 metros cuadrados. Un espectáculo natural que impresiona aún más al contrastar con las claras aguas que presenta el río.

20201101_103137.jpg

A 400 metros de la costa del banco, se halla la asombrosa y triste postal de una chata en una pequeña laguna como si fuese un oasis, aunque contaminado por el combustible que aún se puede percibir en el lugar.

Se barcaza en cuestión está en estado de abandono hace 10 años y es imposible de mover, de acuerdo a lo informado por Prefectura Naval Argentina luego de que este medio instalara la problemática hace más de un año.