12/04/2021

Carla Vizzotti: “Hay capacidad para escalar la vacunación”

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que las provincias y la ciudad de Buenos Aires han mejorado su capacidad de logística y distribución para poder generar que la vacunación contra el Covid-19 escale en los próximos días.  

La funcionaria habló en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi. Ambos coincidieron en que a medida que vayan llegando vacunas, la campaña avanzará con mayor velocidad. 

“Tenemos en este momento un avión volando a China para traer 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm”, dijo Vizzotti y explicó que el operativo de recepción y distribución de vacunas está andando a la máxima velocidad posible. 

Según dijo, el Gobierno nacional y la empresa encargada de la logística, Andreani, le imprimen la mayor celeridad posible a la distribución de las dosis que van llegando desde el exterior, pero aclaró que esto no es sencillo ni automático. 

“Falta entender la complejidad de lo que es el programa de inmunizaciones por parte de la población y de quienes transmiten la información. Una vez que llegan las vacunas pasan por un proceso de control y reconteo, de control de temperatura”, explicó. 

Una vez que las vacunas se suben a los aviones y llegan a las jurisdicciones, se reproduce el mismo operativo porque hay que hacer un seguimiento en la conservación del fármaco. “Eso lleva un tiempo”, dijo Vizzotti. 

También la funcionaria explicó que la carga de los datos por parte de quienes aplican las dosis a las personas se da con la velocidad que lo permite la infraestructura local, dado que en muchos pueblos pequeños del interior la situación no es la misma que puede tener una capital de provincia. 

“Cuando se aplican las vacunas, el proceso de notificación en algunos lugares es diferido porque no en todos lados tienen la posibilidad de tener internet y cargar los datos de forma nominal. Es un trabajo de muchísima gente”, advirtió. 

Y aclaró que “nunca fue tan rápido el proceso de llegada de las vacunas, desaduanaje y distribución a las provincias y dentro de las provincias”. 

“La velocidad de aplicación es importante y todavía hay capacidad de aumento a medida que se incremente el número de dosis. Estamos trabajando con todas las jurisdicciones y la verdad es que la capacidad de escalar la vacunación está”, afirmó Vizzotti. 

Y concluyó: “Esperamos que vaya llegando un número importante de dosis y se pueda escalar la vacunación sobre la población objetivo”. 

Más información:

 

WhatsApp_Image_2021-03-30_at_16.33.47_1617134148.jpeg
La ministra de Salud, Carla Vizotti, se mostró optimista respecto de la aceleración de la vacunación contra el coronavirus.
WhatsApp_Image_2021-03-30_at_16.33.47_1617134148.jpeg
close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!