17/04/2021

Barranquilla habilita el primer ‘drive-thru’ de vacunación contra el covid-19 en el país

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Autoservicio vacunación Barranquilla 31-03-2021
Barranquilla habilitó el primer puesto de vacunación con autoservicio del país. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

En Barranquilla comenzó a funcionar este miércoles la primera unidad de vacunación contra el covid-19 en el país bajo la modalidad de autoservicio, en la que los ciudadanos autorizados podrán recibir la vacuna sin bajarse de su vehículo.

En una alianza entre la alcaldía de la capital del Atlántico, la EPS Sura y la Clínica Oftalmológica del Caribe se habilitó el servicio para que los funcionarios de la salud y los mayores de 70 años afiliados a esta EPS puedan adelantar su proceso de inmunización.

“Hoy estamos con Sura, con el sector privado clínico abriendo el primer punto de drive-thru de vacunación de Barranquilla. Esta es una iniciativa que busca, mediante el agendamiento, los buenos protocolos de bioseguridad y áreas de circulación, asegurarse de que la gente se vacune lo más rápido posible y sin contagiarse”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el sótano dos del Centro Comercial Viva, al norte de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, durante los siete días de la semana con agendamiento previo.

Este espacio contará con cuatro vacunadoras, dos médicos que estarán al frente del proceso y más de 20 colaboradores para la logística y coordinación de aseguramiento de la vacunación, mantendrá la supervisión de la Secretaría de Salud de la ciudad.

Asimismo, el mandatario indicó que, este espacio se suma a los puntos de vacunación masivos habilitados en la ciudad y a los Centros de Atención Médico-Integral oportuna (Camino) y los Puntos de Atención en Salud Oportuna (PASO) en los que se está llevando a cabo este proceso.

“Todos los puestos, todos los PASO y los CAMINO están habilitados de 8:00 a .m., a 4:00 p. m. Sin agendamiento y sin importar la EPS se pueden ir a vacunar, al mismo tiempo, en los puntos de la escuela Normal La Hacienda y el estadio Romelio Martínez”, indicó Jaime Pumarejo.

En ese sentido, señaló que se está realizando una búsqueda masiva de mayores de 70 años con la intención de agendarlos para realizar el proceso de vacunación contra el covid-19.

Por último, la alcaldía señaló que se encuentra trabajando para aumentar la capacidad de vacunación en la ciudad con la intención de aplicar más de 5.000 dosis diarias entre los ciudadanos.

Las recomendaciones durante y después del proceso de vacunación covid-19:

1. Adultos mayores deben ir acompañados.

2. En los puntos de vacunación no conversar con las personas que no convive.

3. Una vez vacunado, se deben dirigir inmediatamente a la casa para protegerse mientras te aplican la segunda dosis.

4. Cumplir las medidas, usar tapabocas cubriendo nariz y boca, lavarse las manos constantemente, guardar la distancia de dos metros.

5. Evitar reuniones familiares y sociales.

6. No aceptar visitas de personas con las que no convive.

7. Llamar a su EPS si presenta síntoma.

Fotografía del parque Isla Salamenca, el 17 de marzo de 2021 en Barranquilla (Colombia). . EFE/ Hugo Penso
Fotografía del parque Isla Salamenca, el 17 de marzo de 2021 en Barranquilla (Colombia). . EFE/ Hugo Penso
(Hugo Penso/)

Así serán, desde este miércoles, los toques de queda y la ley seca en Medellín y Barranquilla

Las diferentes alcaldías de las principales ciudades del país han decidido ampliar y mantener las restricciones para lo que resta de la semana santa por el aumento de la ocupación de las camas UCI respectivas en su ciudad.

En el caso de Antioquia, desde el pasado jueves 25 de marzo comenzó a regir en todo el departamento el pico y cédula, toque de queda y ley seca. Tanto el toque de queda como la ley seca aplicaban cada día, desde la medianoche hasta las 5 de la mañana. Pero ayer, martes 30 de marzo, el Gobernador Suárez informó que las medidas fueron ampliadas.

SEGUIR LEYENDO

Continúa la crisis humanitaria en Arauca: 300 víctimas más llegaron a Saravena

Esto es lo que debe tener en cuenta para la compra y consumo de pescado en Semana Santa en Colombia

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!