17/04/2021

Movilización en Monte Cristo por un exhibicionista: fue captado por las cámaras de seguridad

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Monte Cristo las y los vecinos se movilizan esta tarde. El motivo es que desde hace meses un exhibicionista acosa a mujeres y jóvenes del lugar mostrando sus genitales. 

El último caso y el que terminó por detonar el hartazgo de la gente sucedió el lunes pasado. El hombre ingresó a un local comercial del centro de la ciudad y mientras pedía productos a la empleada del lugar, comenzó a bajarse los pantalones y tocarse los genitales. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del almacén. 

“Él entró cerca de la una y media de la tarde. Empezó a pedir distintas cosas y se lo veía raro. Cuando me di cuenta que se había bajado los pantalones, apreté un botón de emergencia que tenemos en el lugar que da aviso a la dueña del local y a la Policía”, explicó Sofía Molina a La Voz. 

“Yo intenté mantener la calma para ver si venía alguien, así podían detenerlo, pero el botón no funcionaba. Cuando me di cuenta, directamente lo eché del lugar”, agregó la joven, quien luego alertó a los vecinos y salieron corriendo a buscarlo. “El hombre se subió a una Kangoo Roja”, dijo Sofía. Es el mismo vehículo que señalaban otras mujeres cuando contaban que un hombre se había desnudado frente a ellas desde su vehículo. 

Ante estas situaciones repetidas, la organización feminista Círculo de Mujeres Monte Cristo convocó a una marcha para este miércoles a las 19 frente a la comisaría del lugar.

“Queremos que se visibilice esto y que no vuelva a pasar. Una persona no tiene por qué vivir este tipo de situaciones”, dijo Evelyn Gatti, del Círculo de Mujeres. 

Denuncia

Si bien las exhibiciones obscenas es un delito que no prevé pena, constituye un delito penal y debe denunciarse. Cuando Sofía llamó el pasado lunes a la policía, los oficiales se acercaron al negocio, le pidieron sus datos y los del vehículo pero no le indicaron que eso no constituía una denuncia en sí, que debe realizarse en la comisaría o en una unidad judicial. 

Una vez que se hizo viral el video, la policía se acercó a la joven y le indicaron que debía radicar la denuncia. Por ello, la trasladaron en el móvil hasta la Unidad Judicial especializada en Delitos contra la Integridad SExualque funciona en el Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba. 

Horas antes de la marcha la joven estaba radicando la denuncia.

La intendenta de la ciudad, Verónica Gazzoni emitió un comunicado a través de un video en el que asegura que se encuentra “indignada” por la situación y que ya se puso en contacto con la comisaría y las autoridades competentes para frenar el accionar del hombre. También puso a disposición las cámaras de la ciudad para que puedan dar con el acosador. 

Delito

El artículo 129 del Código Penal establece el delito de exhibiciones obscenas enmarcado dentro de los delitos contra la integridad sexual. Si la víctima es mayor de 18 años, sólo se prevé una multa monetaria y es excarcelable y si la víctima es menor de edad se prevé una prisión de entre de seis meses a cuatro años.

El degenerado mostró sus partes íntimas a una joven que atiende un quiosco en Monte Cristo.
close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!