11/04/2021

Sondeo ratifica el fuerte derrumbe en la imagen de Alberto Fernández

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un nuevo monitoreo de la opinión pública con foco en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires ratifica el rápido derrumbe de la imagen del presidente Alberto Fernández y del Gobierno nacional, basado en la corrupción, la incertidumbre económica –en particular por las subas de precios–, la inseguridad y la pobreza, como principales factores.

Independientemente de a quién haya votado en las pasadas elecciones presidenciales, casi el 55% de los consultados desaprueba la gestión de Fernández, el 35,1% la aprueba y el 9,9% no emite opinión. Es decir, más del 90% de las personas ya tiene una imagen formada del gobierno.

El grado de imagen negativa crece al 59% en la Capital Federal y baja al 51,8% en la provincia de Buenos Aires, territorio que incluye al Conurbano. El estudio de M&F, Mariel Fornoni, sobre 2.200 casos se efectuó a principio de la semana pasada.

 

El 67,7% de los consultados desaprobó la gestión económica. Apenas el 16,9% dio una visión positiva en este aspecto. Y el 57,7% estimó que empeorará aún más.

De este modo, la cuestión económica se ha transformado en un asunto central en la opinión pública, al punto de que cuando la encuestra pregunta por la evolución de la pandemia el tema más señalado es la preocupación por el parate que pueda ocasionar en la economía una nueva ola de Covid-19. Responde en esa línea el 55,9% de los consultados.

El 73,6% está dispuesto a darse una vacuna contra el Covid-19, ese porcentual era de apenas el 50% en enero.

Ante la pregunta sobre cuán dispuesto está la persona a volver al confinamiento total, el 39,3% dijo no tener problemas en hacerlo. Casi el 20% está algo dispuesto y el 22% está poco dispuesto. Un 14% se ubica en un rango intermedio.

Consultados sobre la imagen presidencial, en esta medición se consolidó una tendencia iniciada en agosto pasado: la imagen negativa del presiden Fernández trepa con fuerza en la ponderación y llega al 55%. La positiva, continúa en baja y se ubica en 35,1%.

De este modo, la aprobación de la gestión ha caído más de cinco puntos desde el inicio del año, dice M&F.

La encuesta también mide la imagen de varios de los principales dirigentes nacionales. Los tres que tienen mejor diferencial integran el espacio de Juntos por el Cambio. 

Horacio Rodríguez Larreta tiene 14 puntos porcentuales más de imagen positiva que negativa. Le sigue María Eugenia Vidal, que con 41,3% es la que tiene más imagen negativa. 

En tercer lugar aparece Martín Lousteau, aunque ya con un diferencial negativo. Alberto Fernández es el que muestra mejores números del Frente de Todos, con 7,3 puntos menos de imagen positiva que negativa.

Los que tienen peor imagen entre los relevados son Máximo Kirchner (-37,7), Sergio Massa (-29,9) y Cristina Kirchner (-25,3).

Ponderación. Larreta es el dirigente mejor posicionado de la oposición. Fernández, en caída.
imagen_1617662726.JPG
crksis_1617663130.JPG
imagendirigentes_1617663289.JPG
close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!