
El Gobierno de Córdoba informó este jueves que desde noviembre del año pasado mantiene conversaciones con distintos laboratorios productores de vacunas, con la intención de adquirir dosis para inmunizar a la población cordobesa.
Según lo confirmó el Gobierno a través de su cuenta de Twitter, las farmacéuticas con las que se iniciaron conversaciones son AstraZeneca, Pfizer y Elea.
A través de las autoridades sanitarias hemos mantenido conversaciones, desde noviembre de 2020, con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZéneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia.
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) April 8, 2021
No obstante ello, las empresas le respondieron a la Provincia que recién estarían en condiciones de proveerle vacunas a finales de este año, debido a que tienen comprometidas todas sus partidas con diversos estados nacionales.
«En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021», explicaron.
Hasta ahora, todas las vacunas que se aplican en el país han sido adquiridas por el Gobierno nacional, el que luego las distribuye según criterios poblacionales y epidemiológicos a las provincias.
No obstante ello, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este jueves que las provincias y los municipios pueden adquirir vacunas por su cuenta.
Mas información