08/05/2021

Los trabajadores de Dragado y Balizamiento programan una medida de fuerza

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Dado que el 30 de abril vence el contrato con la concesionaria Hidrovías S.A., desde el gremio indicaron que desde el Gobierno nacional “no hay señal” de lo que será el futuro mantenimiento del sistema de navegación en la cuenca del Paraná.

Los trabajadores de Dragado y Balizamiento a nivel nacional programan una medida de fuerza para los próximos días que se definirá entre un paro de actividades o la realización de asambleas por turno en todo el circuito de la denominada Hidrovía.

Según explicaron desde el gremio, será una mdida sorpresiva en el marco de la “incertidumbre” que existe entre los empleados del sector debido a que la licitación de la actual concesionaria, Hidrovías S.A. culmina el 30 de abril y “no hay señal”, del gobierno nacional sobre el futuro del mantenimiento del sistema de navegación de la vía fluvial.

“No sabemos quién va a pagar los salarios de los trabajadores a partir de mayo. A partir 1º de mayo la actual concesión se cae y no sabemos nada de qué va a pasar”, señaló el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta.

En ese sentido, agregó que van “a llevar medidas de fuerza por la incertidumbre de que no hay resultados en la licitación y tampoco el Gobierno informa que va a suceder con la Hidrovía, si habrá prórroga de quienes están actualmente o cómo seguirá todo”.

Por estos días está en marcha un llamado a licitación internacional, para ver quién se hará cargo de los trabajos que hay que realizar en el corredor marítimo tras 25 años de explotación de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa.

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