13/06/2021

Adrián Aldrete fue campeón con Cruz Azul sin saber que tenía tres ligamentos rotos

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El defensa lateral, Adrián Aldrete, sorprendió a los seguidores de La Máquina con una serie de historias donde se le observó en la cama de un hospital con el pie izquierdo vendado. Las preguntas no se hicieron esperar, pues el futbolista tuvo participación en la final del Guard1anes 2021 contra Santos. Ante ello, el día de hoy publicó una serie de videos donde notificó que fue sometido a una operación debido a la lesión que lo aquejó durante todo el torneo.

“La liguilla antepasada, contra Pumas, no sé si recuerdan que en el primer partido salí lesionado. Tuve un esguince de tercer grado y no nos habíamos dado cuenta de la magnitud. Me repararon cuatro ligamentos, tres completamente rotos. Así estuve jugando la temporada pasada”, confesó por medio de una serie de historias publicadas en la cuenta de @aldrett en Instagram.

En la semifinal del Torneo Guard1anes 2020, el defensor tuvo que ser sustituido en el minuto 21 luego de quejarse de un golpe en la pierna izquierda. Por ese motivo, no pudo ser considerado por Robert Dante Siboldi para el encuentro de vuelta, cuando los Pumas remontaron el marcador de cuatro goles a cero.

Adrián Aldrete (Foto: Instagram@aldrett)
Adrián Aldrete notificó a sus aficionados sobre su operación por medio de sus redes sociales (Foto: [email protected])

Un mes después, cuando Cruz Azul perdió contra Puebla en la jornada 2 del Guard1anes 2021, su aparente recuperación lo puso en el radar de Juan Reynoso. De esa forma, tuvo sus primeros minutos en el torneo. Sin embargo, desde ese momento y durante el resto del torneo estuvo “haciendo mucha fuerza, entrenando mucho. Pero, obviamente, no me dejaba tal cual”, aseguró Aldrete.

Si bien el jugador declaró que la recuperación no le llevará tanto tiempo y pasará su periodo vacacional dedicado a estar recuperado lo más pronto posible, es complicado que participe en el próximo encuentro de su equipo. De esa forma, podría perderse el partido por el título de Campeón de Campeones que disputarán en contra de Club León el próximo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Aldrete no podría ser el único ausente en dicha convocatoria. Hasta el momento, la sanción de dos partidos de suspensión sobre José de Jesús Corona sigue en pie. De igual forma, el arquero suplente Sebastián Jurado tendrá participación en los Juegos Olímpicos junto con Roberto Alvarado y Santiago Giménez.

Adrián Aldrete de Cruz Azul toma un balón durante un partido contra Monterrey por la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo
Adrián Aldrete de Cruz Azul toma un balón durante un partido contra Monterrey por la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo
(Miguel Sierra Miguel Sierra/)

Elías Hernández fue la primera baja de cara al próximo torneo. Además, Luis Romo y Orbelín Pineda pueden ser considerados por Gerardo Martino para la Copa Oro. Del mismo modo, Juan Escobar, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez podrían disputar la Copa América con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que Juan Reynoso llegará al encuentro, apenas, con los jugadores necesarios.

Información en desarrollo*

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!