19/06/2021

Brasil vence a Ecuador y sostiene el puntaje perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Brasil y Ecuador se miden en Potro Alegre (REUTERS/Diego Vara)
Brasil y Ecuador se miden en Potro Alegre (REUTERS/Diego Vara) (DIEGO VARA/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Brasil disputa un partido más que especial por la 7ª fecha de las Eliminatorias: recibe a Ecuador en el Estadio Beira Río de Porto Alegre con el objetivo de sostener su andar impecable en este certamen clasificatorio para el Mundial del 2022. El detalle que hace particular a este duelo es que el combinado de Gustavo Alfaro es el más goleador del torneo con 13 anotaciones.

Ecuador logró su cometido en la primera parte. A pesar de que en la previa podría haberse pensado que el equipo de Gustavo Alfaro apostaría por una defensa cerrada en su campo, eso no se advirtió en el comienzo. El conjunto Tricolor apostó por una presión alta que le impidió a Brasil salir con claridad.

Es cierto que con el correr de los minutos los locales lograron romper algo de ese cerco. Sin embargo, nunca pudieron generar peligro real cerca del arco defendido por Alexander Domínguez. Lo más claro del conjunto de Tité llegó sobre el cierre de los primeros 45 minutos, primero con un tanto de Gabigol que fue anulado por una posición adelantada y, más tarde, con un remate de lejos de Neymar que encontró atento al portero de la visita.

En el arranque del complemento Ecuador siguió con la misma tónica y hasta se animó a ir un poco más arriba. Sin embargo, pronto Brasil hizo gala de su poderío y desmoronó las ilusiones de los de Alfaro. Iban 19 minutos cuando Neymar habilitó a Richarlison, quien sacó un remate al arco que no encontró una sólida respuesta de parte del arquero Domínguez. Fue así como el jugador del Everton de Inglaterra marcó el 1-0 e inmediatamente corrió hacia el banco de suplentes para abrazar a su entrenador en el marco de los rumores que hablan de su inminente salida.

Ese tanto abrió definitivamente el partido y Brasil comenzó a generar una chance de gol tras otra, aunque sorpresivamente no se mostraba fino en la puntería. Sobre los 25′, el recién ingresado Gabriel Jesús entró por la izquierda, enganchó hacia el medio del área y sacó un remate que contuvo Domínguez. Tan solo un minuto después, el de Vélez volvió a imponerse, aunque esta vez en un mano a mano ante Gabigol. El delantero del Flamengo tuvo otra gran oportunidad a los 29′, pero cabeceó desviado en una acción en la que se encontró con el arco vacío ante una salida desesperada del portero.

La previa:

La Verdemarela suma 12 unidades tras sus primeras cuatro presentaciones y acumula 21 partidos en continuado sin caídas por Eliminatorias, incluyendo también el proceso que le permitió acceder a Rusia 2018. Los ecuatorianos dirigidos por el DT argentino están terceros con 9 puntos, pero demostraron ser un aluvión en ofensiva: son el equipo que más tantos hizo con un promedio de 4.3 goles en las últimas tres presentaciones tras el 6-1 a Colombia, el 3-2 a Bolivia y el 4-2 sobre Uruguay.

Los comandados por Tite conviven con un ambiente enrarecido tras lo ocurrido en las últimas horas. Los jugadores decidieron no presentarse en la conferencia de prensa y las informaciones indican que existiría un malestar en el plantel, ya que algunos deportistas no estaban cómodos con la decisión de disputar la Copa América en su país ante la gran cantidad de casos de COVID-19. “Ellos tienen una opinión, se la han expresado al presidente (de la federación brasileña), y la van a expresar al público”, advirtió el propio entrenador en su última conferencia de prensa.

En el plano futbolístico, el combinado local deberá hacer un cambio obligado en la última línea tras la lesión de Thiago Silva, quien debió abandonar el campo de juego de manera anticipada durante la final de Champions League que su equipo, el Chelsea, le ganó al Manchester City el último fin de semana. Es por eso que Éder Militao, de notable cierre de temporada con el Real Madrid, ocupa un puesto de titular y acompaña a Marquinhos del París Saint Germain en la dupla de centrales.

La presencia del hombre del Merengue no sería la única variante si se toma como ejemplo la victoria 2-0 ante Uruguay en Montevideo que se desarrolló durante noviembre en la última ventana de Eliminatorias hasta esta semana. Allison Becker está debajo de los tres palos en lugar de Ederson y Gabriel Gabigol Barbosa está en la ofensiva junto con Neymar y Richarlson, relegando al banco de suplentes a Roberto Firmino y Gabriel Jesus.

Por lo pronto, la agenda de estas dos selecciones continuará el próximo martes en la 8ª fecha de las Eliminatorias: Ecuador recibirá a Perú en el primer partido del día y Brasil jugará en uno de los últimos turnos como visitante de Paraguay.

Formaciones:

Estadio: Beira Rio (Porto Alegre)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Televisación: TyC Sports

TABLA DE POSICIONES

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!