13/06/2021

Colombiano capturado en España por prostitución de menores está en libertad

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

31/03/2017 Imagen de recurso de un agente de Policía Nacional.
POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
31/03/2017 Imagen de recurso de un agente de Policía Nacional.
POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
(EUROPA PRESS/)

El pasado 14 de mayo, la Policía de España capturó a un colombiano de 25 años por estar involucrado en el delito de prostitución de menores de edad. La captura de este sujeto se dio en la población de Alcorcón (Madrid) y las autoridades determinaron, tras meses de investigación, que este sujeto estaba involucrado en la prostitución de jóvenes de 15 y 16 años de diferentes nacionalidades. Sin embargo, ahora está libre.

La investigación contra este hombre inició en diciembre de 2020, cuando varias mujeres se acercaron a la Policía de Madrid señalando que sospechaban que sus hijas, menores de edad, estaban ejerciendo la prostitución en fiestas privadas a las que asistían. Las madres detallaron a las autoridades que las menores tenían grandes cantidades de dinero y realizaban publicaciones desde lujosos lugares.

En primera medida, revisando las redes sociales de las menores, notaron que las jóvenes publicaban imágenes y videos desde lujosos hoteles, además, que en dichas publicaciones se es veía con poca ropa y en situaciones comprometedoras. Por otro lado, las madres aseguraron que sus hijas estaban moviendo grandes cantidades de dinero y vestían prendas de marcas de ropa prestigiosas, de las cuales ellas desconocían el origen.

Por ahora, las autoridades vincularon al joven colombiano de 25 años, con el delito de prostitución de menores por el caso de nueve menores entre los 15 y 16 años. Una de las menores es canadiense y las otras ocho son españolas con origen marroquí y latinoamericano.

Según revelaron algunas fuentes de la investigación a la agencia EFE, las menores asistían a fiestas privadas en lujosos lugares de Madrid, en las que ofrecían servicios sexuales. Por su parte, las autoridades pudieron determinar que el sujeto se dedicaba a las relaciones públicas en la vida nocturna en España y que tenía una amplia cartera de clientes a los que les ofrecía los servicios sexuales de las menores.

Además de esto, el sujeto tiene antecedentes legales por hurto y abuso sexual. Determinaron en los meses de investigación que el ciudadano colombiano captaba a las menores a través de redes sociales. Después de esto, según las autoridades españolas, el hombre compartía fotos y contacto de las menores para que fueran buscadas por los clientes, quienes sabían que las jóvenes no cumplían la mayoría de edad.

Luego de lograr invitar a las menores a las fiestas privadas, el colombiano llegaba a un acuerdo con los clientes de un porcentaje del importe convenido con las jóvenes.

A pesar de haber sido capturado, el colombiano actualmente se encuentra en libertad, aunque sigue vinculado al proceso de la investigación que continúa abierta y dentro de la cual no se descartan nuevas detenciones.

En los últimos días también se conoció el caso de un estafador colombiano que trató de aprovecharse de la desaparición de dos niñas en Tenerife. El hombre solicitó 5.000 Euros para dar información de dónde estaban las niñas, asegurando que habían sido secuestradas y enviadas a Colombia.

A través de una llamada telefónica, el colombiano identificado como Jairo González Sepúlveda se comunicó con la familia de las dos menores asegurando saber el paradero de las dos niñas y diciéndoles que las habían vendido.

El hombre insistió en el pago del dinero a través de una consignación a una cuenta de una banco colombiano, al dar su nombre y datos personales, se le confirmó al sujeto que estaba siendo grabado y localizado y que se daría orden de captura en su contra por intentar estafar a una familia destruida.

“Amills ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil de Tenerife y la Guardia Civil ha oficiado a la Policía colombiana porque el hombre le llega a dar un nombre y el número de cuenta”, confirmó el periodista Nacho Abad.

SEGUIR LEYENDO:

Autoridades ambientales dieron a conocer las causas de la muerte de los tres cóndores en Santander

Luly Bossa respondió trino de Marbelle sobre el Paro Nacional: “Cada cual ve lo que quiere”

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!