23/06/2021

El sentido último adiós a Steph Gómez, atleta de “Exatlón México” que murió por COVID-19: “Nos deja un gran ejemplo de persistir, resistir y jamás desistir”

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Steph Gómez
Foto: Instagram @stephaniago_

El día de ayer, los amigos y familiares de la exparticipante de Exatlón, Stephania Gómez, se dieron cita en un recinto religioso para despedirse de la atleta que falleció el pasado martes primero de junio a causa del COVID-19.

Según reportó la revista televisiva Venga la Alegría, los familiares y amigos cercanos acudieron a una misa el pasado jueves, en donde rindieron homenaje a la joven de tan sólo veinte años que falleció después de que estuvo hospitalizada desde el pasado 26 de mayo a causa del virus.

Después de la ceremonia, el hermano menor de Steph, Adoney Gómez, expresó que la familia de la atleta se encuentra en medio de un momento muy difícil. Sin embargo, expresó que recordará a su hermana por la inspiración y las enseñanzas que le dejó en vida.

“Me da mucha alegría saber que ella impactó el corazón de mucha gente, que su manera de ser, su carácter, su coraje; a mucha gente le llegó en lo más profundo de su corazón. Y que nos deja un gran ejemplo de persistir, resistir y jamás desistir”, expresó en referencia a la atleta que se ganó el corazón de los televidentes.

Además, Adoney recordó algunas de las mejores cualidades de Steph y su amor por el deporte: “Ella siempre fue de mucha templanza, siempre fue muy enfocada. Dio todo de sí, hizo todo lo que quiso, siempre lo hizo con alegría. Ella fue feliz. Amó el crossfit, amó el jiu-jitsu, amó el vóley, amó todo el ejercicio que hizo”.

Por otra parte, el familiar de Steph agradeció la atención que ha recibido de los televidentes y los seguidores de Steph, quienes desde que se anunció el fallecimiento de la atleta expresaron su pésame a la familia Gómez: “Le agradezco a todos los seguidores de Steph, que tenía en redes sociales, que la han dado todo su cariño. Gracias por quererla, por preocuparse por ella”.

Las muestras de cariño hacia Steph Gómez han sido muy variadas y abundantes. Por parte de su familia, otro de sus hermanos, Fernando, escribió un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Instagram, desde donde expresó el amor que siente por su hermana.

“Encendiste en mí una flama imposible de extinguir desde el primer día que te vi en esa cuna. Sigue brillando como siempre y sólo tú sabes hacer ¡Te voy a extrañar my hero, my champion, mu chapi!¡Ánimo, que el cielo está de fiesta”, escribió el pasado primero de junio junto a un retrato en blanco y negro de la exparticipante de Exatlón.

(Foto: stephaniago_ / Instagram)
(Foto: stephaniago_ / Instagram)

Desde aquella publicación, Fernando aprovechó para aclarar que la cuenta desde la que se pedía cooperación voluntaria para sustentar el tratamiento de Steph, quien en ese entonces se encontraba hospitalizada, ya había sido saldada. “Mantén en tu mente el mejor recuerdo que tengas de Steph, cierra los ojos y con mucho cariño mándale luz y paz”.

Además de su familia, algunos compañeros de Steph en Exatlón también enviaron mensajes en solidaridad con el fallecimiento de la también apodada “Antorcha humana”. Ejemplo de esto, fue Aristeo Cázares, quien reflexionó sobre el impacto que tuvo el deceso de la atleta en el show.

“Es una pérdida que nadie espera, ahorita ya está descansando en paz. No tuve la oportunidad de convivir mucho con ella como los de su equipo y como los de la tercer temporada, pero comparto la sensación de vacío en cuestión de que se pierde una amistad”, dijo para Venga la Alegría.

SEGUIR LEYENDO:

Aristeo Cázares recordó a Steph Gómez a unos días de su muerte por COVID-19: “Es impresionante lo guerrera que era”

Así fue la lesión que sufrió Steph Gómez en Exatlón

“Seguirá siendo nuestra Antorcha Humana”: el conmovedor adiós a Steph Gómez de su hermano

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!