19/06/2021

Mábel Lara generó debate en Twitter por publicación sobre el “odio de clases”

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
@mabellaranews
@mabellaranews

El nombre de la periodista colombiana Mábel Lara se hizo tendencia en Twitter en la tarde del jueves 3 de junio, después de que la comunicadora generara un fuerte debate con uno de sus trinos. Lara hizo referencia a los sentimientos que los colombianos han expresado a lo largo de los últimos días en el marco del paro nacional y cómo las diferencias entre quienes apoyan, y quienes no, las movilizaciones se ha convertido en un discurso de “odio de clases”.

La publicación de la comunicadora desató un fuerte debate entre los usuarios de la red social y recibió toda clase de comentarios. Mientras algunos estuvieron de acuerdo con la comunicadora, otros desmintieron que en el país hubiera un odio de clases, pero otros usuarios más osados la señalaron por hacer parte de los medios de comunicación que, según ellos, difunden información apoyando a una de las supuestas partes en conflicto.

“Sin control el odio de clases que ha empezado a crecer en Colombia. El peligroso discurso de los “buenos” y los “malos” y las verdades absolutas”, trinó la periodista en la mañana del jueves y con eso tuvo suficiente para ser tendencia el resto del día.

Mábel Lara generó debate en Twitter por publicación sobre el “odio de clases”

Si bien es cierto que los ánimos entre los colombianos están a flor de piel tras los hechos diarios debido a las protestas y la pandemia, generando que las diferencias de opiniones entre unos y otros se resalten con cada comentario en las redes sociales. Que la periodista señalara que lo que estaba sin control era el odio de clases fue lo que indignó a varios usuarios.

Un usuario coincidió con la periodista y le respondió “Mábel: he escuchado a algunos llamar “ricachón” a personas que tienen un apartamento sencillo y un auto, sin pensar que esa persona trabajó por lo que tiene. Para algunas personas es como si tener algo fuera un delito, así haya sido fruto del trabajo. Peligroso resentimiento!”, a lo que la mujer respondió: “Muy peligroso, repetimos nuestra historia”.

Otros usuarios le señalaron que la diferencia de clases es una realidad, pero que lo que la genera es la desigualdad de condiciones en el país, más no un odio entre las clases. “Más peligroso es que esa división se fomente desde el mismo gobierno. “Gente de bien” Vs “vándalos y terroristas”. Los unos dando bala sin restricciones y los segundos, reclamando sus derechos” le comentó otra usuaria.

Mábel Lara generó fuerte debate por trino sobre el “odio de clases”Mábel Lara generó fuerte debate por trino sobre el “odio de clases”

Otros usuarios le cuestionaron a la comunicadora en qué lado de la balanza estaba, si apoyaba a la “gente de bien” o a los “vándalos”, como se han definido en las redes sociales a los que no apoyan el paro nacional y a los manifestantes. Sin embargo, la periodista no respondió estos cuestionamientos.

Algunos tuiteros señalaron que Mábel Lara era “otra estatua de barro que se cae”, señalando que, tras su comentario en las redes, habían perdido el aprecio que le tenían a la comunicadora, esto considerando que muchos de los usuarios tenían la impresión de que la mujer apoyaba las manifestaciones en el país, pero ahora no están tan seguros.

Otro de los comentarios a los que la periodista respondió fue uno en el que un usuario señaló que ella, como mujer negra, estaba cargada de miedo. “No hay que culparla, lleva el arrastre cultural de cientos de años de esclavitud y miedo en sus genes. Se necesita mucha conciencia y valor para dejar atrás ese lastre”, señaló el usuario en respuesta a la comunicadora.

Mábel Lara generó debate en Twitter por publicación sobre el “odio de clases”

Mábel Lara citó el comentario del hombre y le respondió que “cuando los argumentos se acaban y la descalificación aparece como práctica desesperada. Negra rotundamente negra, como la noche, y hasta mis huesos. Un abrazo”.

SEGUIR LEYENDO:

Policía de Bogotá niega que uno de sus uniformados haya agredido a un fotógrafo con arma blanca

“Tenía todo previsto para retirarme en la primera semana del mes de mayo”: Marta Lucía Ramírez

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!