16/06/2021

María Fernanda Cabal cuestiona a Gustavo Bolívar sobre su hijo: “que lo baje del yatecito que tiene allá en Miami y lo ponga en la ‘primera línea’

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Senadora María Fernanda Cabal y miembros del Esmad. Foto: Twitter @MariaFdaCabal
Senadora María Fernanda Cabal y miembros del Esmad. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

Esta semana algunos congresistas del Centro Democrático llegaron a Washington para reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y denunciar supuestas amenazas violentas en Colombia y los bloqueos viales que se han presentado en el marco del paro nacional.

Los congresistas que asistieron fueron Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza, José Jaime Uscátegui y María Fernanda Cabal. Esta última se refirió, en diálogo con Caracol Radio, a la supuesta responsabilidad del también senador Gustavo Bolívar en los hechos. “Han sido tan irresponsables estos congresistas que promovieron noticias falsas que desencadenaron en violencia; cómo es posible que el señor Gustavo Bolívar diga que la Policía quemó el hotel ‘La Luna’ cuando iban a quemar vivos a los muchachos del Esmad”.

Cabal cuestionó a Bolívar si tenía alguna motivación para sostener su discurso. “Yo le preguntaría si alguien lo está patrocinando para que diga eso”. Luego dijo que mejor invitara a su hijo que estaba en un “yatecito en Miami” para sumarlo a la primera línea de las protestas. “Y el señor Petro que haga lo mismo con sus hijitas que están en Europa. A mí lo que hace Gustavo Bolívar me parece que ya raya en la criminalidad”, sentenció la senadora en Caracol Radio.

Posteriormente, Cabal también se refirió a la reunión con la secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum en el que entregaron un informe “muy completo” en el que el abogado Víctor Mosquera, quien los acompañó, recopiló 180 noticias falsas “comprobadas”. También dijo que lo que sucede en Colombia, en el marco del paro nacional es una “estrategia de destrucción de la democracia”.

También defendió a los civiles que dispararon en Ciudad Jardín porque se trata, según Cabal, de un hostigamiento constante. “Si a mí me preguntan qué haría si van a entrar a atacarme a mí y a mis hijos, yo tengo el derecho a defenderme”.

Y es que la congresista fue una de las críticas de la propuesta del senador Bolívar de recoger dinero para entregar suministros a los jóvenes de la primera línea. La ‘vaca’ inició con una meta de 100 millones de pesos para recolectar a través de la plataforma Vaki. El dinero recaudado sería destinado a la compra de “elementos de protección personal para proteger su integridad y sus vidas” en las diferentes ciudades del país.

Según Bolívar, antes de cumplirse dos días de haber iniciado la colecta, a las 40 horas, se superó la meta. “El gesto más hermoso que un ser humano pueda tener: poner el pecho, su sangre, sus ojos y su vida, para defender a quienes se manifiestan por sus derechos. Tan así lo entiende la gente buena de este país que ya estamos llegando a la meta de 100 millones en 38 horas”, escribió el congresista horas antes de lograrlo.

El porqué de la visita

El partido Centro Democrático aseguró que ve con angustia la desinformación, la cual buscará contrarrestar con su versión ante algunos organismos internacionales. Además, afirmó que recoge “las preocupaciones de los jóvenes, campesinos, trabajadores, empresarios, madres cabeza de hogar y gremios que se han visto afectados por los bloqueos y la violencia desatada por quienes infiltraron el paro nacional, sirviendo como correo social ante los organismos internacionales donde es importante que su voz también sea escuchada”.

Sin embargo, los congresistas han asegurado que el objetivo de su visita es “evidenciar la crisis social que atraviesa Colombia y la amenaza violenta que ha ido escalando, impidiendo avanzar hacia una solución mientras el país experimenta golpes sociales y económicos que podrían ser irreversibles”.

SEGUIR LEYENDO

El canto de tres mujeres en el Metro de Medellín sobre el paro nacional que se viralizó

En Bogotá, unidades de cuidados intensivos reciben 170 personas diariamente, según la Secretaría de Salud

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!