15/06/2021

Atentan contra candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, en Puebla

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Rubero Suárez Salgado
Rubero Suárez Salgado es candidato a la alcaldía de Izúcar de Matamoros en Puebla. Foto: Tomada de Facebook

Rubero Suárez Salgado, candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Izúcar de Matamoros en Puebla, sufrió un atentado la madrugada de este sábado, en el que fue atacado a balazos mientras viajaba en su camioneta.

El candidato iba acompañado de dos personas más, su chofer y su particular. El ataque se dio cuando los hombres viajaban sobre la carretera Izúcar-Epatlán.

El aspirante y sus acompañantes se trasladaban hacia la comunidad de Las Bocas, sin embargo, sobre la vialidad antes mencionada fueron interceptados por un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, y quienes abrieron fuego contra el político.

Según datos extraoficiales, el chofer perdió el control del automóvil, lo que provocó que se saliera de la carretera y terminó en terrenos de cultivo de la zona. Conductores que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, para que posteriormente arribaran elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos.

Rubero Suárez Salgado
La camioneta del candidato recibió cuatro impactos de bala. Foto: Tomada de Twitter

El vehículo presentó cuatro impactos de arma de fuego, dos en el parabrisas izquierdo, uno en el cofre del lado izquierdo y uno en la salpicadera izquierda.

El candidato mencionó que interpondría una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues la autoridad municipal no realizó su trabajo al no instalar un operativo en la zona para detener a los presuntos responsables.

Por su parte, Gerardo Islas, presidente nacional de Fuerza por México, posteó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo que por la mañana estaba por llegar a su distrito, Izúcar de Matamoros, por el cual es Diputado, sin embargo, no pudo llegar por una reunión de emergencia, sobre el atentado que sufrió Suárez Salgado.

“Hace un par de horas estaba por llegar a mi distrito #IzucarDeMatamoros por el cual soy Diputado para acompañar y saludar a mi estructura, una reunión de emergencia cambio mi destino y no pude llegar, intentaron matar a mi candidato de @fuerzaxmexico”, escribió Islas.

Izúcar

También dijo que se dará una rueda de prensa desde la Ciudad de México para informar lo que sucede en el país con sus candidatos, quienes han sido asesinados y han sufrido ataques.

“En un rato daremos una rueda de prensa desde la #CDMX para informar lo que sucede en todo el territorio nacional con nuestros candidatos, que entre ayer y hoy han sufrido atentados, persecución y asesinatos de miembros de sus equipos”, expresó el presidente nacional de Fuerza por México.

Este atentado se da a unas horas de que se celebren las elecciones más grandes en la historia del país, en el que se disputarán cargos públicos. En el país se vive un ambiente de violencia. Tan solo el pasado viernes, asesinaron a René Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano en Cazones de Herrera, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el políticos se encontraba llegando a su domicilio, en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de civiles armados intentó “levantarlo”, pero al oponer resistencia fue baleado en al menos ocho ocasiones.

René Tovar
(Foto: Fb René Tovar Tovar)

Los atacantes escaparon del lugar, mientras que el equipo de campaña subió el cuerpo de Tóvar a la parte trasera de su camioneta Ford de color negropara trasladarlo a un hospital en Poza Rica, pero al llegar al lugar ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, se inició un intenso operativo policiaco con el cual elementos de seguridad llegaron a la zona para acordonarla y realizar las investigaciones necesarias para hallar a los culpables.

Clemente Castañeda, presidente de MC, confirmó la información y mostró su descontento por el cobarde homicidio y le exigió al gobierno mexicano garantizar la vida y seguridad de toda la población, incluyendo a los candidatos, de cara a las elecciones de este 6 de junio.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al @GobiernoMX @SEGOB_mx que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, escribió desde su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Asesinaron a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones de Herrera, Veracruz

Las horas previas a las elecciones en Culiacán: un comando levantó al secretario general del PRI

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!