12/06/2021

Concejal de Medellín denuncia amenaza de muerte en un recorrido a la zona rural de esa ciudad

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Concejal Alex Flórez denuncia amenazas de muerte en su contra. Foto: Tomada del Twitter del concejal.
Concejal Alex Flórez denuncia amenazas de muerte en su contra. Foto: Tomada del Twitter del concejal.

A través de sus redes sociales el concejal Alex Flórez, del movimiento Independientes, denunció que recibió amenazas de muerte por parte de un supuesto paramilitar cuando realizaba un recorrido por la zona rural de Medellín, en la vereda El Jardín, en el suroccidente de esa ciudad.

“Quiero rechazar de manera rotunda y contundente las nuevas amenazas que he recibido de parte de un grupo de criminales, presuntamente aliados del paramilitarismo, que me amenazaron de manera directa manifestando, cito textualmente: ‘A ese maldito de Alex Flórez lo pelo porque lo pelo, o lo mando a pelar’ “, afirmó el cabildante.

El concejal sostuvo que este era un nuevo intento por amedrentar al trabajo que realiza con la comunidad.

“Es un intento más por intentar acallar mi voz, por intentar acallar a una oposición política, por intentar acallar y anular la diferencia en un país que todavía no ha aprendido lamentablemente a reconocer que las diferencias que existen en el otro también son valiosas si son precisamente esas diferencias las que enriquecen y le dan valor a la democracia”, dijo.

Ante la intimidación que recibió, Flórez le solicitó apoyo a las autoridades para que lo protejan ante las señaladas amenazas.

“Le pido y exijo a las autoridades que muestre resultados y tomen medidas contundentes con todo el peso de la ley sobre este criminal que ya está plenamente identificado, porque no puede pasar impunemente que amenace a un funcionario público. Si esto sucede, cómo pueden sentirse los ciudadanos que no gozan de los privilegios que tienen los funcionarios públicos y de la protección del Estado”, indicó.

Agregó que no se puede permitir que haya expresiones violentas por parte de ciudadanos armados y que pretendan estar por encima de la ley.

“Exijo a las autoridad que tome todas las medidas que correspondan y se judicialice a las personas que me han amenazado, civiles armados que se creen estar por encima de la ley y que debemos demostrarles que no es así”, concluyó.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó los amedrentamientos de los que fue víctima el concejal y pidió también a las autoridades locales que lo protegieran.

“Quiero hacer un rechazo contundente a las amenazas que recibió, desde la administración las rechazamos enfáticamente. Nosotros no vamos a dejar que actores irregulares o paramilitares traten de tomarse la ciudad de ninguna manera y vamos a tomar todas las acciones que sean necesarias no solo para proteger su vida, sino para que la autoridad legítima sea la que reine en la ciudad de Medellín. Concejal cuente conmigo y con todo el equipo”, señaló.

Quintero indicó además que el secretario de Seguridad de esa ciudad, el general (r) José Gerardo Acevedo, junto con la Policía y la Fiscalía estaban trabajando en el caso y que velarían por su vida y su trabajo.

Varios políticos de esa región del occidente colombiano se solidarizaron con el concejal, uno de ellos fue el representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz quien también rechazó las intimidaciones al cabildante.

“Está en riesgo la vida del Concejal Alex Flórez. Rechazamos esta y todas las amenazas que reciben las personas que tienen una posición diferente a la del Gobierno. Que opinar no nos cueste la vida”, trinó en su cuenta oficial de Twitter.

También recibió el apoyo del actual presidente del Concejo de Medellín, el cabildante Jaime Cuartas: “Total rechazo a las amenazas que recibe el concejal Alex Flórez. Toda nuestra solidaridad con él. Pedimos a la Policía Medellín que vele por su vida. La violencia no es y nunca será la salida”.

SEGUIR LEYENDO:

Gobierno nacional y Comité del Paro siguen sin llegar a acuerdos

Colombia rompe récord por cuarto día consecutivo: 30.000 nuevos casos de covid-19 este viernes 4 de junio

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!