12/06/2021

Murió Maribel Martínez Altamirano, candidata del PRI en Naucalpan

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Maribel Martínez Altamirano (Foto: Facebook/Maribel Martínez)
Maribel Martínez Altamirano (Foto: Facebook/Maribel Martínez)

Maribel Martínez Altamirano murió este viernes en un hospital privado de la Ciudad de México. Mencionaron que fue trasladada por presentar fuertes malestares.

La muerte de candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada Federal por el Distrito 22 fue confirmado por un familiar a la primera hora de la madrugada del sábado, quien lo dio a conocer por medio de redes sociales.

Se desconoce la causa de la muerte de la política naucalpense, pero se menciona que a lo mejor fue intervenida quirúrgicamente.

En mayo, Maribel Martínez estaba en calles de Ciudad Satélite, en su acto de campaña, cuando un hombre la bañó de pintura rosa y quien le gritó “¡Fuera de aquí!”, después de tirar el contenido huyó.

La candidata del PRI fue licenciada en derecho, desde el 2016 participó en la campaña a gobernador con su estructura “Las Guerreras MasFP” y fue una precursora de esta estructura.

En 2018 fue presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) y llegó al Congreso local por la vía plurinominal. Fue electa para Diputada local y en marzo solicitó licencia para competir por una diputación federal en Naucalpan.

Elecciones 2021: la narcopolítica mostró todo su poder con más de 80 asesinatos

Policías ministeriales laboran en la zona donde fue atacada la casa de la candidata Blanca Merari Tziu Muñoz, el pasado 28 de mayo del 2021, en el balneario de Cancún en Quintana Roo (México). EFE/Lourdes Cruz
Policías ministeriales laboran en la zona donde fue atacada la casa de la candidata Blanca Merari Tziu Muñoz, el pasado 28 de mayo del 2021, en el balneario de Cancún en Quintana Roo (México). EFE/Lourdes Cruz
(Lourdes Cruz/)

Las históricas elecciones mexicanas del 6 de junio, donde se pondrá a prueba el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, son también las más violentas de la historia reciente con más de 230 asesinatos vinculados a la política, pese al plan de protección prometido por el mandatario.

Desde que comenzó el proceso electoral el 7 de septiembre, la consultora Etellekt ha documentado más de 780 agresiones o delitos contra políticos como homicidios, amenazas, secuestros, robos e intimidación en mítines, que ya superan las 774 de las elecciones de 2018.

“Sin duda, en términos globales, esta elección será la más violenta desde el año 2000”, manifiesta Rubén Salazar, director de Etellekt.

La consultora contabiliza 89 políticos asesinados, de los que 35 eran aspirantes o candidatos, pero también 99 servidores públicos sin militancia, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos, por lo que las muertes superan las 230.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!