23/06/2021

“Pura maldad”: el testimonio de un productor de Santa Fe al que hoy le rompieron dos silobolsas con casi 400 toneladas de soja

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Santa Fe Silobolsas Ataque Rotura

Aumentan los casos de inseguridad rural. En este caso, en la localidad de Esmeralda, casi en el centro de la provincia de Santa Fe, el productor agropecuario Damián Trossero, sufrió hoy en su establecimiento rural la rotura de dos silobolsas con casi 400 toneladas de soja.

Trossero aseguró que la rotura fue realizada de punta a punta, aparentemente, con un cuchillo y se logró hasta el momento recolectar una gran parte de la soja, que pudo resistir una lluvia de unos escasos 3 milímetros que se registró en el lugar en las primeras horas del día. Si bien hasta el momento no se realizó la denuncia policial, el productor aseguró que en las próximas horas se presentará en sede policial para formalizar la misma.

“No enteramos del hecho hoy al mediodía a través de un amigo. De inmediato me trasladé al campo, que está muy cerco del pueblo y me encontré con un panorama que te provoca mucha tristeza e impotencia. No somos de tener problemas con nadie. Tampoco hay sospechas de quién podría estar detrás de este ataque. Todo es pura maldad y es hacer daño”, dijo el productor en diálogo con Infobae.

Y agregó: “Un vecino del campo nos comentó que en horas de la madrugada sus perros ladraron mucho y posiblemente ese era el momento en que estaban rompiendo los silobolsas. No encontramos en el lugar huellas que nos permitan llegar a os responsables del hecho. A partir de lo que nos pasó, tratamos de concientizar a los productores que hay que estar en alerta porque este tipo de casos son cada vez más frecuentes, y es algo que nos preocupa porque no solamente es una invasión a la propiedad privada, sino también el ataque al fruto de nuestra inversión y trabajo”.

En lo que va del año, la mayoría de los casos de rotura de silobolsas se registraron en la provincia de Buenos Aires, en distritos como Bolívar, Tandil, Junín, San Antonio de Areco y Coronel Dorrego. Y en Santa Fe, semanas atrás en la localidad de Sa Pereira, un tambero denunció que le rompieron 11 silobolsas, de los cuales cuatro contenían granos de maíz partido, cuatro con silo de alfalfa y tres con silo de maíz.

El año pasado, según los datos aportados por el sector privado, se rompieron más de 160 silobolsas. Las provincias más afectadas fueron Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. Pero también los productores enfrentaron en los últimos meses, incendios intencionales en sus campos y robo de hacienda y maquinaria agrícola. La mayoría de los casos no fueron esclarecidos.

Noticia en desarrollo

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!