13/06/2021

Arrestaron a seis personas por compra de votos en Michoacán

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Arrestaron a seis personas por compra de votos en Michoacán
(Foto: SSP Michoacán)

Durante la noche de este sábado, a unas horas de las elecciones en México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán arrestó a seis personas implicadas en la compra de votos dentro del municipio de Uruapan, Michoacán.

El grupo se transportaba dentro de la colonia Fray Juan de San Miguel, en una camioneta Van de color blanco, cuando fue interceptado por un vehículo oficial luego de recibir un reporte por parte del C5 estatal.

La publicación emitida en su perfil de Twitter no detalla el partido político por el que incitaban a votar.

Los detenidos tenían en su poder hojas con datos electorales y 7,500 pesos en efectivo escondidos en un empaque de galletas. Todo fue incautado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones correspondientes.

Arrestaron a seis personas por compra de votos en Michoacán
(Foto: SSP Michoacán)

Cabe recordar que durante la tarde de este viernes, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de Gobernación estatal y la Fiscalía del Estado, se realizó la instalación del Centro de Mando, desde el cual se efectúa la coordinación de acciones en materia de seguridad para el desarrollo de la jornada electoral de este 6 de junio.

Entre las acciones que se tomarán para evitar delitos electorales este domingo, se encuentra el C5, institución que revisará los reportes por parte de las instancias de seguridad, a efecto de darle atención inmediata a las urgencias que se pudieran suscitar.

También informaron que si algún ciudadano piensa en realizar un reporte o denuncia, lo haga a través del número de emergencia 911 para contactar con un especialista que enviará el reporte para su atención.

Estos delitos electorales no son exclusivos de Michoacán, pues durante la tarde de este 5 de junio, tres personas fueron detenidas por la policía municipal de Huimanguillo, Tabasco, por tener en su posesión documentos relacionados a elecciones.

tabasco fraude
Documentos que los sujetos portaban en Tabasco (Foto: Twitter/@Almomento4T)

La aprehensión de los sujetos, quienes se presume se dedican a la compra de votos, se realizó durante la noche de este viernes, cuando viajaban a bordo de un automóvil.

Cuando los uniformados los detuvieron, encontraron que los ahora detenidos estaban tomando bebidas alcohólicas. Al hacerles una revisión de protocolo hallaron dentro del vehículo sobres con dinero en efectivo, copias de credenciales de elector y el padrón electoral.

Debido a que no pudieron comprobar el origen oficial de los documentos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posible comisión de un delito electoral.

Se presume que los sujetos identificados como Jorge Alberto ‘N’, Miguel Eduardo ‘N’ y Carlos Arturo ‘N’, con domicilio en la colonia Los Ángeles y Pueblo Nuevo, estaban comprando votos en favor a un candidato a la mencionada alcaldía.

Para las elecciones más grandes en la historia de México suman 36 aspirantes asesinados (Foto: EFE/ Ángel Hernández)
Para las elecciones más grandes en la historia de México suman 36 aspirantes asesinados (Foto: EFE/ Ángel Hernández)
(Ángel Hernández Ángel Hernández/)

Violencia en las Elecciones de México

A menos de 24 horas para las elecciones más grandes en la historia de México suman 36 aspirantes asesinados, según datos de la consultora Etellekt.

Si bien, 22 personas no llegaron a registrarse por ser víctimas de asesinatos, 14 sí lo lograron, pero finalmente fueron ejecutadas. La mayoría de ellos, 31, aspiraban a una alcaldía; y el 90% provenían de una fuerza política diferente a la establecida.

El Sexto Informe de Violencia Política 2021, con corte a las 01:00 horas de este 5 de junio, registró 910 agresiones o delitos contra políticos, con un saldo de 91 víctimas mortales. El periodo abarca desde el 7 de septiembre, fecha en que inició el proceso electoral.

SEGUIR LEYENDO

Detuvieron a sujetos relacionados a la compra de votos en Tabasco

INE frena las elecciones en dos municipios de Chiapas: no instalarán 183 casillas

A menos de 24 horas para las elecciones suman 36 aspirantes asesinados

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!