15/06/2021

Cobra Kai: qué pasará entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en la temporada 4

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los fanáticos de Cobra Kai no ven la hora de que la exitosa serie, basada en el universo de Karate Kid, estrene su cuarta temporada. Mientras tanto, productores y protagonistas van dando a conocer a cuentagotas detalles de lo que se podrá ver en los próximos capítulos.

Cobra Kai: un villano de Karate Kid se sumará a la cuarta temporada de la serie

Cobra Kai se estrenó en 2018 en YouTube Red y, tras su éxito, fue subida a Netflix en 2020. Inmediatamente se convirtió en un fenómeno mundial de la plataforma de streaming. Transcurre 30 años después del Campeonato de Karate de All Valley, de 1984. Ahora, un triunfador Daniel LaRusso lucha por mantener cierto equilibrio en su vida sin los consejos del señor Miyagi. Al mismo tiempo, debe enfrentarse a su antiguo adversario, Johnny Lawrence, que quiere redimirse con la reapertura del Cobra Kai, el controvertido dojo de karate. La nueva temporada promete traer muchos cambios en torno a cómo avanzarán los conflictos entre ambos.

El actor William Zabka, de 55 años, quien interpreta a Johnny Lawrence en la ficción, contó en una reciente entrevista cómo cambiará la relación con su rival Daniel LaRusso, encarnado por Ralph Macchio.

“Hay un vacío entre ellos, pero está empoderado con Daniel y hay una buena sensación de hacer las paces. Pero también hay una gran intensidad en la nueva temporada de Cobra Kai. Ahora tienen un enemigo común: John Kreese [Martin Kove]. Así que la sensación de eso fue un alivio en el sentido de: tengo un socio y tenemos el mismo objetivo aquí”, indicó Zabka según declaraciones que recogió Cinema Comics.

La rivalidad con John Kreese unirá a Daniel Larusso y Johnny Lawrence en la cuarta temporada de Cobra Kai

La rivalidad con John Kreese unirá a Daniel Larusso y Johnny Lawrence en la cuarta temporada de Cobra Kai (CURTIS BONDS BAKER/NETFLIX/)

Y agregó: “Tenemos mucho trabajo por hacer y todavía hay mucha historia entre nosotros. Y los dos somos diferentes. Y tal vez sea como: queremos que esto funcione, y ahora aquí vamos”.

A lo Cobra Kai: el homenaje de Erling Haaland a Karate Kid que se volvió viral

En la nueva entrega, Thomas Ian Griffith regresará a su papel de Terry Silver que tuvo en Karate Kid III. Dado que el actor había abandonado su carrera artística a mediados de la década del 2000 -desde entonces tuvo algunos cameos, pero trabajó principalmente como productor y guionista-, y tampoco participó de las primeras tres temporadas, su incorporación al elenco del spin-off de la popular saga de artes marciales fue totalmente inesperada.

Sin embargo, en un comunicado los productores informaron que la reaparición de Silver siempre estuvo en los planes. “Desde el principio de la serie estuvimos orquestando meticulosamente el momento adecuado para reintroducir al cofundador del dojo Cobra Kai, Terry Silver, en el universo”, reconocieron Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Y agregaron: “Ese momento es ahora. Estamos ansiosos de que el mundo entero viva el majestuoso regreso de Thomas Ian Griffith a la franquicia”.

Cobra Kai: un actor tuiteó un adelanto de la nueva temporada y luego lo borró

También continúa vigente la posibilidad de que aparezca Hilary Swank, un personaje clave de la saga original y que los showrunners de la serie no descartan que sea rescatado para ganar algún espacio extra.

La actriz Hilary Swank interpretó a Julie Pierce, la otra estudiante del Sr. Miyagi, y podría aparecer en Cobra Kai

La actriz Hilary Swank interpretó a Julie Pierce, la otra estudiante del Sr. Miyagi, y podría aparecer en Cobra Kai (Archivo/)

Además, este año habrá también una nueva edición del torneo de Karate All-Valley que será determinante en toda la trama.

En la primera entrega, los creadores construyeron el nuevo contexto de LaRusso y Lawrence, ya adultos. En la siguiente temporada, se expandieron sobre los conflictos entre estos dos personajes. Pero, en la tercera, John Kreese ganó protagonismo como el villano de la serie. Ahora, para la última Daniel y Johnny se convirtieron en aliados y se podrá ver cómo se desenvuelven estos dos nuevos bandos.

Cobra Kai

En la cuarta temporada de Cobra Kai, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se aliarán contra un enemigo común

Los rodajes de los próximos episodios comenzaron en febrero y concluyeron en abril. Sin embargo, Netflix se guarda su figurita estrella y aún no confirmó la fecha exacta de estreno. Sí se sabe que será a fin de año. Ted Sarandos, director ejecutivo de la plataforma, adelantó que la serie regresará en el cuarto trimestre del año.

Y aunque la serie todavía no confirmó una quinta temporada, sus showrunners aseguraron que no está previsto que termine tras su cuarta entrega.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!