23/06/2021

Detuvieron a hermano de candidato en Veracruz con boletas falsas

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Detuvieron a hermano de candidato en Veracruz con boletas falsas
(Foto: Facebook/Ignacio Gutiérrez Carranza)

Integrantes de la Fuerza Civil de Veracruz detuvieron a Antonio de Jesús Ortiz Velázquez, hermano del candidato del partido “Podemos” por la alcaldía de Hueyapan de Ocampo, Fidel Ángel Franyutti, en posesión de boletas electorales, presuntamente clonadas.

La tarde de este sábado, el presunto culpable viajaba en un Volkswagen Jetta de color azul, con placas del estado. Dentro de la unidad también se encontraron credenciales para votar, propaganda de la fuerza política y documentación del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo con reportes de medios locales, Ortiz Velázquez se refugió en su domicilio al ver a los policías estatales, pero los policías estatales lo sacaron a la fuerza. Sin embargo, vecinos de la zona reclamaron y lograron impedir la aprehensión.

El señalado no otorgó información sobre el lugar de donde obtuvo dicho material electoral apócrifo, pues sólo el OPLE de Veracruz tiene en su poder las boletas originales que serán utilizadas este domingo.

Detuvieron a hermano de candidato en Veracruz con boletas falsas
(Foto: Facebook/Ignacio Gutiérrez Carranza)

Hasta el momento, el candidato Franyutti no ha emitido una posición al respecto de la detención de su familiar. Por su parte, Francisco Garrido Sánchez, dirigente de Podemos, denunció el uso de la fuerza pública durante la jornada electoral, y urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir para lograr unos comicios en paz.

Todo el material fue puesto a disposición de la autoridad electoral correspondiente para comenzar las indagatorias y denuncias para conocer la responsabilidad del implicado, así como la posible participación de otras personas, entre las que se pueden encontrar funcionarios locales.

Un usuario de redes sociales, identificado como amigo de Antonio de Jesús Ortiz Velázquez, comentó una publicación en Facebook de medios locales y mencionó que dicha información es falsa, pues contactó al implicado, quien remarcó que no tenía nada en su poder. Luego, otra mujer indicó que intentó llamarlo pero “la manda a buzón”.

Asimismo, otros cibernautas indicaron que Ortiz Velázquez realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación, pero en la red social no existe un perfil con su nombre, y el único link compartido al respecto redirecciona a una publicación “no disponible”, posiblemente eliminada a lo largo del día.

Detuvieron a hermano de candidato en Veracruz con boletas falsas
(Foto: Facebook/Ignacio Gutiérrez Carranza)

Otro de los temas que llamó la atención es la leyenda “MUESTRA” que se encuentra en las boletas, pues eso indicaría que pudieron ser utilizadas en algún simulacro. No obstante, esta versión no ha sido aclarada por el detenido, el candidato o la autoridad electoral de Veracruz.

*Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO

Arrestaron a seis personas por compra de votos en Michoacán

El IEPC de Guerrero autorizó el uso del PREP para la jornada electoral

Quiénes son los famosos que promovieron el voto al Partido Verde en plena veda electoral

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!