13/06/2021

“Lo que hizo Egan Bernal en esta edición de la competencia es una expectativa confirmada”: Gilberto Simoni

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Egan Bernal y Gilberto Simoni
Gilberto Simoni, el doble ganador del Giro de Italia, habló sobre el talento de Egan Bernal. – REUTERS/Jennifer Lorenzini.

El pasado 30 de mayo Egan Bernal se consagró campeón del Giro de Italia, logrando así romper otros récords como quedar entre los únicos 17 ciclistas que han ganado Giro y el Tour de Francia, entre otros. Además, desde ese día, las búsquedas de su nombre aumentaron en un 350%.

Unos días después de que finalizara el certamen el también campeón del Giro, pero en dos ocasiones, Gilberto Simoni, en entrevista para el periódico El Tiempo habló sobre la actuación de Bernal durante las 21 etapas y el talento que le brota por los poros.

Para Simoni, Egan Bernal venía demostrando su talento desde que ganó el Tour de Francia. “Ya conocíamos el carácter que tiene Egan. Lo había demostrado en el Tour de Francia del 2019, el que ganó. Eso implica que también sabemos del potente ciclista que es”, comentó el ciclista italiano.

Y agregó que además de ser el pedalista que más atacó en toda la carrera, “en el Giro siempre estuvo por encima de sus rivales, a pesar de su mal día; pero lo que ha hecho solo confirma el gran corredor que es. Bernal es de la élite y eso lo ha ratificado con lo que ha hecho en su carrera”.

Además, resaltó el carácter que tiene el oriundo de Zipaquirá. “Le destaco el carácter que tiene, es único. Siempre va de frente, a la ofensiva. Lo que hizo Bernal en esta edición de la competencia es una expectativa confirmada. Es una demostración más de que es un gran campeón”.

Uno de los factores importantes, según el también campeón del Giro, para que Bernal se ganara la carrera fue su concentración. “Eso se notaba, porque todos sus movimientos fueron muy calculados. Consiguió la diferencia en la primera y segunda semana y luego, cuando el Giro se puso más duro, pues lo que hizo fue mantenerse. En la parte final no tuvo ninguna preocupación”.

También explicó que el único mal día que tuvo Egan Bernal era necesario, pues que sin sufrimiento no se llegaba a conseguir el triunfo. “El día que le dio la crisis, pues, tenía a su favor las diferencias que les hizo a sus rivales. Claro, sufrió, pero eso es normal en un ciclista, en un campeón. De todas maneras, es merecido el título que logró. No todos los ciclistas van a fondo las tres semanas de una carrera, siempre hay tiempos para pasarla mal y recuperar”.

Simoni confesó que considera que uno de los aspectos a mejorar de Bernal es que debe ser más paciente, pues el pedalista italiano mencionó que lo vio en ciertos momentos del Giro ansioso. “Le falta a veces tranquilidad para hacer las cosas. He notado que en ocasiones se desespera por hacer mejor las cosas y uno tiene que ser paciente. Después de haber ganado el Tour de Francia, pues, eso le debe servir para adquirir más experiencia y no desesperarse”.

Frente a la pregunta si Bernal está a la altura de los ciclistas Primoz Roglic y Tadej Pogacar, Simoni comentó que: “No sé. No va a ir al Tour de Francia, pero ese hubiese sido un buen mano a mano. Pero lo hace bien. El Giro es una carrera difícil y hay que descansar. Hay tiempo para ver ese duelo, el año que viene puede ser la ocasión para probar”.

Por último habló del talento colombiano que hay actualmente en el ciclismo. “Hay mucho colombiano en Italia, sabemos de la pasión que hay en ese país por la bicicleta. Acá hay muchos niños que son hinchas de Nairo Quintana, de Bernal, y ese es el resultado de un trabajo de mucho tiempo. Hoy recogen lo que han sembrado”.

SEGUIR LEYENDO:

Fin al proceso de Alexandre Guimarães: estos fueron sus números dirigiendo a Atlético Nacional

Revelan audio y video de cómo el VAR revisó la expulsión de Daniel Muñoz contra Perú

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!