16/06/2021

Nueva York registró un mínimo histórico de infecciones por COVID-19

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Vacunación de jóvenes Nueva York
Vacunación de jóvenes Nueva York (Mary Altaffer/)

El estado de Nueva York ha registrado este sábado la menor tasa de infección por COVID-19, y continúa bajando, ya que el promedio de pruebas positivas de siete días se sitúa en un mínimo histórico del 0,54 por ciento.

Según ha publicado en sus redes sociales el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tan solo se han reportado 761 nuevos casos en las últimas 24 horas de un total de más de 140.000 pruebas realizadas.

Los cinco distritos de la ciudad de Nueva York también registraron tasas casi iguales o más bajas que el promedio estatal, según informa DPA, mientras que la tasa de positividad promedio semanal ha disminuido todos los días durante dos meses en una señal de que la pandemia permanece bajo control por ahora.

La población vacunada sigue aumentando de manera constante en el estado de Nueva York, aunque más lento que hace unas semanas. Más del 66 por ciento de los adultos de la región han recibido al menos una dosis, y el 58,1 por ciento tiene la pauta completa.

Durante la última jornada se han administrado 91.711 dosis y, hasta la fecha, esta cifra supera ya los 19,4 millones. Por otro lado, los hospitalizados por COVID-19 son 868, y 14 ciudadanos han muerto a causa de la enfermedad.

La pandemia de COVID-19que ya ocasionó más de 171 millones de contagios y 3,6 millones de muertes en todo el mundo, según el monitor de Johns Hopkins University & Medicine Coronavirus Resource Center, todavía está lejos de terminarse. Pero una luz de esperanza comienza a encenderse, especialmente, en aquellos países que avanzan de forma rápida con sus esquemas de vacunación para tratar de disminuir los casos de gravedad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (POOL/)

En este sentido, y mientras el presidente de los Estados Unidos Joe Biden continúa con su plan de llegar al 4 de julio, Día de la Independencia, con el 70% de la población ya vacunada, el país empieza a contar con resultados alentadores. Por caso, ayer, 2 de junio, reportó 16.913 contagios por COVID-19; antes de ayer, 22.942; el 31 de mayo, 5776 y el 30 de mayo, 6733, según Our World in Data. Estas cifras dan cuenta de que la cantidad de nuevas infecciones diarias son las más bajas desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.

Durante la última semana, el país reportó una media de 16.500 nuevos casos por día, lo que representa una mejora del 30% con respecto a la semana anteriorLos casos nuevos disminuyeron en 43 estados y se mantuvieron estables en los otros siete. Los recuentos oficiales de contagios no han sido tan bajos desde que en ese país comenzaron a aplicarse las distintas medidas de confinamiento y restricciones a la circulación, cuando la pandemia recién comenzaba.

Los Estados Unidos acumula más de 33,3 millones de contagios por COVID-19, casi el 10% de su población, y totaliza 595.000 muertes, según Johns Hopkins University & Medicine Coronavirus Resource Center. La cantidad de fallecidos en ese país convierte a este virus en más letal para los estadounidenses que los últimos 80 años de conflictos bélicos, incluida la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Joe Biden: “Queremos al 70% de los adultos vacunados para el 4 de julio para declarar nuestra independencia del COVID-19”

El Reino Unido no registró muertos por COVID-19 por primera vez desde julio pero preocupa la posible llegada de una tercera ola

Estados Unidos: los casos semanales de COVID-19 se redujeron a la mitad en mayo

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!