19/06/2021

Video| Grupo de manifestantes arrojó pintura roja y protestó frente a la sede del Centro Democrático

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El sábado en la tarde los escudos azules protestaron frente a la sede del Centro Democrático. Foto: Captura de video
El sábado en la tarde los escudos azules protestaron frente a la sede del Centro Democrático. Foto: Captura de video

En la tarde del sábado, un grupo de los integrantes de la primera línea, autodenominados también como escudos azules, protestaron contra el Centro Democrático frente a la edificación en la que, de acuerdo con la página web de esa colectividad, se ubica su sede, en la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá.

Allí un pequeño grupo, con megáfono en mano, recordó algunos de los hechos de corrupción y de violencia por los que se señala a algunos miembros del partido político del expresidente Álvaro Uribe.

“Acá hay una historia de corrupción, de clientelismo, de fraude procesal, de compra de testigos, de fraude electoral, de corrupción, ¿cuánto más está sucio el Centro Democrático? ¿Quién se acuerda de la ‘Yidispolítica’? (…) ¿Quién se acuerda de Jorge Noguera? En el 2008, siendo director del DAS, lo único que hizo fue hostigar a la oposición, a la Corte Suprema y a los periodistas bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, del ‘Matarife’. Porque aquí en Colombia debemos decir que Uribe es ‘paraco’ y que quede claro: ¡Uribe es un presidente paramilitar!”, arengó uno de los escudos azules.

También mencionaron a la senadora María Fernanda Cabal y a su esposo, José Felix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) a quienes señalaron de impedir el retorno de las tierras despojadas violentamente a campesinos del país durante el conflicto armado en Colombia.

“Mafe Cabal, junto con su esposo Lafaurie usaron fondos públicos que el Estado le dio a Fedegan para cubrir gastos personales. Han tratado de legislar a causa propia con sus proyectos de ley para evitar la restitución de tierras (…) Recordemos que Yidis Medina acusó a Lafaurie de tratar de convencerla a ella para que se votara por la reelección de Uribe y que luego el exprocurador Ordoñez, hoy embajador, el que lo absolvió”, expresó otro de los integrantes de la primera línea.

Al concluir su protesta, leyeron los nombres de las personas que han muerto, según ellos, a manos de la Policía en las protestas del paro nacional, y posteriormente lanzaron la pintura roja contra la fachada de la sede del Centro Democrático.

SEGUIR LEYENDO:

Un mes después del homicidio de Lucas Villa, las autoridades siguen sin pistas de los perpetradores del crimen

Capturan a un tercer policía involucrado en el homicidio de Santiago Murillo

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!