15/06/2021

El italiano Benedetto Vigna nuevo consejero delegado de Ferrari

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
EFE/Armando Babani/Archivo
EFE/Armando Babani/Archivo
(Armando Babani Armando Babani/)

Roma, 9 jun (EFE).- La casa automovilística Ferrari nombra al italiano Benedetto Vigna nuevo consejero de administrador, un puesto que había quedado vacante desde diciembre tras la dimisión por motivos personales de Louis Camilleri, informó hoy en una nota.
Vigna se incorporará a la casa de Maranello el 1 de septiembre de 2021 y procede de la empresa STMicroelectronics, donde actualmente está a cargo del grupo Analogici, Mems (Micro-Electromechanical Systems) y Sensori.
Con una amplia experiencia internacional trabajando con algunas de las empresas de tecnología líderes en el mundo, Vigna, de 52 años, nació en la provincia de Potenza, en la pequeña ciudad de Pietrapertosa, y se graduó en física por la Universidad de Pisa.
Se unió a STMicroelectronics en 1995 y fundó los negocios de Mems de la compañía. «Sus responsabilidades se han extendido a las soluciones de conectividad, imágenes y administración de energía. También ha liderado una serie de iniciativas exitosas en nuevas áreas de negocio, con especial foco en los segmentos del mercado industrial y automotriz», se lee en la nota de presentación.
«Es un honor extraordinario unirme a Ferrari como consejero delegado y lo hago en igual medida con entusiasmo y responsabilidad. Entusiasmado por las grandes oportunidades que podremos aprovechar. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios resultados y habilidades de los hombres y mujeres Ferrari, de todos los grupos de interés de la compañía y de aquellos que, en todo el mundo, tienen una pasión única por Ferrari», fueron las primeras palabras de Vigna.
La prioridad de Benedetto Vigna «será asegurar que Ferrari continúe fortaleciendo su liderazgo como creador de los autos más bonitos y tecnológicamente más avanzados del mundo.
Su amplio conocimiento, resultado de más de 26 años de experiencia en el corazón de la industria de los semiconductores, que está transformando rápidamente el sector de la automoción, acelerará la capacidad de Ferrari para abrir nuevos caminos en la aplicación de tecnologías de última generación», añadió la casa del «Cavallino rampante».
Por su parte, el presidente ejecutivo de Ferrari, John Elkann, aseguró que con Vigna se escribirán «nuevos capítulos de historias irrepetibles».
«Nos complace dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo consejero delegado. Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria, sus probadas habilidades de innovación, su enfoque empresarial y su liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari», agregó.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!