15/06/2021

Caterine Ibargüen se retiró de la prueba del Salto Largo en la Liga de Diamante

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la imagen, la campeona olímpica vigente de triple salto, Caterine Ibargüen. EFE/Sebastien Nogier/Archivo
En la imagen, la campeona olímpica vigente de triple salto, Caterine Ibargüen. EFE/Sebastien Nogier/Archivo
(SEBASTIEN NOGIER/)

Este 10 de junio, la atleta colombiana Caterine Ibargüen estuvo lejos de su mejor presentación en la Golden Gala, la válida de Italia de la Liga de Diamante, pues decidió retirarse de la prueba de Salto Largo luego de tres intentos.

La deportista logró un registro de 6 metros 10 centímetros en las dos primeras apariciones, y luego de la anulación de la tercera decidió abandonar.

La última vez que Ibargüen había estado en el salto largo en la Liga de Diamante fue en la reunión de Estocolmo, en la que obtuvo un registro máximo de 6 metros 61 centímetros, el año pasado. En esa ocasión, la atleta colombiana regresaba a las pistas luego de diez meses de ausencia, debido a una fascitis plantar.

La nacida en Apartadó será parte de la prueba en salto triple y buscará una medalla de oro en la la categoría de salto largo en las olimpiadas de Tokio que se llevarán a cabo el próximo 23 de julio, luego de que tuvieran que ser aplazadas por la pandemia del covid-19. La noticia de esta participación la confirmó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Ibargüen no arrancó de la mejor manera en la reunión de la Liga de Diamante de Doha luego de ubicarse en la octava posición con un registro de 13,86 metros, donde fue ampliamente superada por la venezolana Yulimar Rojas, quien consiguió un registro de 15,15 m, quedando así a siete centímetros del récord del mundo.

En las otras competencia, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn volvió a demostrar su condición de reina indiscutible este curso de los 100 metros vallas, tras sumar este jueves su undécima victoria del curso en la distancia, al imponerse en Florencia, tercera prueba puntuable de la Liga de Diamante, con un crono de 12.38 segundos.

Seis centésimas más que su mejor registro del curso, los 12.32 que Camacho-Quinn firmó el pasado mes de abril en Florida (Estados Unidos) y que permiten a la puertorriqueña encabezar la clasificación mundial del año. Un triunfo que confirmó la condición de la “boricua” como una de las máximas aspirantes al oro en los Juegos Olímpicos que arrancarán en menos de dos meses en Tokio.

La Golden Gala, llena de estrellas del atletismo

Wl duelo estelar entre el ugandés Joshua Cheptegei, oro mundial en los 10.000 metros, y el noruego Jakob Ingebritsen, campeón europeo, en los 5.000 metros ilumina la Golden Gala de atletismo de este jueves en Florencia.

La 41 edición de la Golden Gala se disputará de forma excepcional en el Asics Firenze Marathon Stadium de Florencia, pues el estadio Olímpico de Roma, sede habitual del evento, albergará a partir de este viernes los partidos de la selección italiana en la Eurocopa de fútbol.

Estrellas del atletismo como la holandesa Sifan Hassan, oro mundial en los 1.500 metros y capaz de sellar el récord mundial de 10.000 metros el pasado 6 de junio en Hengelo (29:06:82), el surafricano Akani Simbine y el marfileño Arthur Cissé, protagonistas en los 100 metros, o la británica Dina Asher Smith y la marfileña Marie Josee Ta Lou, en los 200 metros femeninos, destacan en la tercera cita de la Liga Diamante de este año.

El récord del mitin italiano en los 5.000 metros establecido en 2004 por el keniano Eliud Kipchoge (12:46:53) está en peligro, pues Cheptegei fue capaz de sellar el año pasado en Mónaco el mejor registro mundial, 12:35:36.

El ugandés competirá en Florencia con Ingebritsen y un trío etíope formado por Salemon Barega, Hagos Gebrhiwet y Muktar Edris, el vigente campeón mundial de esta especialidad. Y es que la velocidad será protagonista en el mitin florentino, donde, en categoría femenina, Asher Smith, oro mundial en Doha y plata en los 100 metros, retará a Ta Lou, a la campeona mundial de 2017, la holandesa Dafne Shippers, o la suiza Mujinga Kambudji, bronce mundial.

El vicecampeón mundial de los 400 metros, el colombiano Anthony Zambrano, peleará en esta especialidad con el atleta de Botswana Isaac Makwala, el de Trinidad y Tobago Machel Cedenio y el británico Matthew Hudson Smith, mientras que el gran favorito en los 100 metros es Akani Simbine, capaz de parar el crono en 9.89 en su carrera.

Y es que hay gran expectación no solo por las pruebas de velocidad, sino también por los saltos, en una cita que puede dar importantes pistas sobre lo que acontecerá en los Juegos de Tokio. En el salto de altitud, tocará al catarí, campeón del mundo, Mutaz Barshim (capaz de saltar 2,34 metros en 2014), el ruso Ilya Ivanyuk, quien saltó 2,37 metros, o el campeón europeo en pista cubierta, el bielorruso Maksim Nedasekau.

SEGUIR LEYENDO

“Fue sorpresa, estoy muy contento”: Yimmi Chará sobre la convocatoria a la selección Colombia

Sandra Sepúlveda, el fichaje estrella del Deportivo Cali para afrontar la Liga Dimayor Femenina

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!