13/06/2021

Sin reserva y con horarios extendidos: el Jardín Botánico reabre sus puertas al público

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Jardín Botánico de Bogotá "José Celestino Mutis" es el jardín botánico más grande de Colombia. Se encuentra en la sabana de Bogotá. (Colprensa)
El Jardín Botánico de Bogotá «José Celestino Mutis» es el jardín botánico más grande de Colombia. Se encuentra en la sabana de Bogotá. Foto: Colprensa.

Uno de los jardines preferidos por capitalinos vuelve a abrir sus puertas, en el marco de la reactivación económica anunciada la semana pasada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En aplicación del decreto 199 del 4 de junio de 2021, expedido por la Alcaldía de Bogotá, por medio del cual se adoptan las medidas para la reactivación el Jardín Botánico José Celestino Mutis, anunció las novedades en la atención a visitantes y público en general, las cuales entran a regir a partir de esta semana.

Desde este momento no es necesario realizar reserva mediante la página web para la visita de los ciudadanos. De acuerdo con la entidad, las entradas se podrán adquirir directamente en la taquilla del Jardín.

Con el objetivo de poder disfrutar más de los espacios al aire libre, las especies de fauna y las actividades que realizará el lugar, se ampliaron los horarios de atención. De esta manera las puertas estarán abiertas de martes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados, domingos y festivos el horario de atención será de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Cabe recordar que, la entidad realizará labores de mantenimiento y desinfección de sus instalaciones el primer día hábil de la semana (lunes), por lo cual no habrá atención al público.

“Los visitantes podrán seguir disfrutando de los espacios naturales, de las colecciones del Tropicario y demás atractivos del Jardín Botánico, en horarios flexibles y con la atención y calidez que le caracteriza”, informaron.

Sin embargo, estas novedades no eximen la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad vigentes para hacer frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Por el contrario, se garantizará que los visitantes apliquen sin excepción medidas tales como el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y la restricción en el consumo de alimentos al interior del Jardín.

Igualmente, el establecimiento anunció los valores de ingreso que se tienen destinados para el Jardín Botánico y para el Tropicario, tanto para nacionales como extranjeros.

Nacionales (de 5 años en adelante)

Ingreso al Jardín Botánico: $5.000

Ingreso al Tropicario: $5.000 $ 5.000

Menores de 5 años y mayores de 62 años: Gratuito

Extranjeros

Ingreso al Jardín Botánico: $5.000

Ingreso al Tropicario: $10.000

La entidad explicó que teniendo en cuenta que el Jardín Botánico es un Centro de Investigación Científica, dotado de colecciones y especies de flora y fauna de gran valor ambiental, “se reitera a los visitantes la recomendación de traer sus propios elementos de autocuidado, portar paraguas, ropa y calzado cómodos y tener en cuenta que está prohibido el ingreso de mascotas”.

Así mismo, para los aficionados y profesionales de la fotografía con fines comerciales o de registro de eventos sociales (matrimonios, cumpleaños, etc.) se recomienda revisar y acoger la normativa que contiene las tarifas vigentes para la realización de actividades con equipos especializados de imagen y video. Sobre esta última se encuentra vigente la resolución 018 del 2 de febrero de 2021, y se deben realizar los respectivos pagos con antelación.

En este caso, es importante solicitar la cotización de dichos servicios a través del correo: reservavisitas @jbb.gov.co.

Finalmente, se informó que el jardín podrá suspender la atención al público ante situaciones climáticas o de otra índole que impliquen riesgo para los visitantes o para el personal de atención y servicio.

Bogotá reabrió con bioseguridad desde el pasado 8 de junio

Bogotá reabrió con control de aforos en establecimientos, además de aglomeraciones en espacio público desde el pasado martes 8 de junio.

Cabe recordar que, los bares y gastrobares podrán cerrar a la 1 a. m.; el teletrabajo seguirá; el fútbol podrá tener público, las discotecas y conciertos seguirán cerrados hasta que la ciudad baje a alerta amarilla y las clases presenciales volverán luego de vacunar a maestros y personal de planta.

SEGUIR LEYENDO:

Miembros de la CIDH visitan el Portal de las América, en Bogotá.

“Nos reunimos con la CIDH para mostrar la disposición que tuvo el Gobierno en atender expectativas del Comité de Paro”: Emilio Archila.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!