03/08/2021

El presidente de Perú destaca a Lima como punto de convergencia social

El presidente del Congreso de Perú, Francisco Sagasti. EFE/ Paolo Aguilar/Archivo
El presidente del Congreso de Perú, Francisco Sagasti. EFE/ Paolo Aguilar/Archivo
(EFEI0500/)

Lima, 15 jul (EFE).- El presidente de Perú, Francisco Sagasti, destacó a la ciudad de Lima como un punto de convergencia social y cultural en el país, al participar en la conmemoración por los 200 años de la firma del Acta de Independencia.
Como parte de las actividades por el bicentenario de la independencia del Perú, que se cumplirá el próximo 28, Sagasti participó en la conmemoración junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en el teatro Municipal.
«La firma del Acta de la Independencia, celebrada el 15 de julio de 1821 y su posterior proclamación, evidenciaron, desde el inicio de la República, desde el nacimiento de nuestra vida independiente, que Lima era un lugar de convergencia», declaró Sagasti.
Subrayó que la capital peruana ha sido un lugar donde se han entrecruzado migrantes de diferentes partes del país, que han permitido que sea un reflejo de todo el Perú.
El presidente transitorio agregó que «lo que necesita nuestro país ahora es la convergencia de diferentes puntos de vista, de diferentes experiencias, de diferentes maneras de pensar. Unidos, de tal forma que podamos forjar un nuevo Perú».
En ese sentido, instó a los ciudadanos a «forjar el país con el cual han soñado muchas personas, empezando por los precursores de la independencia y los intelectuales que, a fines del siglo XVIII, empezaron a pensar en la posibilidad de tener un nuevo Perú».
Durante el acto protocolar, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, leyó la resolución que declara como Patrimonio Cultural de la Nación al Acta de la independencia del Perú.
Por su parte, Sagasti y el alcalde de Lima firmaron el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la independencia «Reafirmemos nuestra ciudadanía», y el burgomaestre entregó al mandatario la Moneda Conmemorativa de la Municipalidad de Lima por los 200 años de la independencia del Perú.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!