25/07/2021

Independiente empata con Santos en Brasil en una compleja serie de octavos de final de la Copa Sudamericana

El colombiano Andrés Roa cuida la pelota (REUTERS/Carla Carniel)
El colombiano Andrés Roa cuida la pelota (REUTERS/Carla Carniel) (CARLA CARNIEL/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



La Copa Sudamericana no detiene su ritmo y durante la jornada de hoy se disputarán los tres encuentros que restan para la finalización de la ida de los octavos de final. Aunque muchas miradas se irán en el clásico uruguayo que protagonizarán Nacional y Peñarol, habrá como antesala un duelo entre dos dos instituciones con una muy rica historia. En el Estadio Urbano Caldeira, Santos recibe a Independiente. El árbitro es el colombiano Wilmar Roldán y televisa ESPN.

Ambos arrancaron una lucha por la posesión por la pelota, pero sin claridad en los primeros minutos. A los diez Independiente tuvo un tiro de esquina que no generó peligro en el área brasileña cuya defensa llegó a despejar.

La respuesta de los locales tampoco fue clara con un remate de Marinho desde afuera del área que se fue muy arriba. El extremo derecho con el correr de los minutos se transformó en el mejor del Santos.

Luego Independiente comenzó a generar un circuito por el lado derecho con Fabricio Bustos, Sebastián Palacios y Alan Velasco, que se acercó para asociarse. En el quite del mediocampo, empezó a destacarse Lucas Rodríguez.

A los 25 minutos hubo una del Rojo que generó zozobra en el fondo paulista a pesar de que no terminó en gol. Fue por un centro que no llegó a conectar Silvio Romero. De inmediato hubo una jugada similar con otro envío desde la derecha, que tampoco alcanzó el delantero cordobés.

Santos tuvo una clara en el final del primer tiempo con Marcos Guilherme cuyo remate fue contenido por Sebastián Sosa (REUTERS/Carla Carniel)
Santos tuvo una clara en el final del primer tiempo con Marcos Guilherme cuyo remate fue contenido por Sebastián Sosa (REUTERS/Carla Carniel) (CARLA CARNIEL/)

Recién a la media hora hubo una respuesta del Peixe, pero luego de un cabezazo la pelota quedó en manos del arquero Sebastián Sosa.

Aunque a los 39 Santos tuvo una obligó a la exigencia de Sosa luego de un remate desde la izquierda de Guilherme. La siguiente fue por obra de Marinho, el mejor del local, cuyo generó intervención del arquero uruguayo, que de inmediato también respondió ante Gabriel Pirani.

El tramite de la primera mitad fue muy parejo y los conjuntos mejoraron en la profundidad, primero los conducidos por Julio Falcioni y luego los dirigidos por Fernando Diniz.

La vuelta será el jueves 22 de julio, a las 19.15, en el Libertadores de América. El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final ante el vencedor de la llave protagonizada por Junior de Barranquilla y Libertad de Paraguay (en la ida, disputada, en Colombia, los guaraníes se impusieron por 4 a 3).

Formaciones:

Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Moraes; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Marcos Guilherme. DT: Fernando Diniz.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Urbano Caldeira

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Televisación: ESPN

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!