25/07/2021

Novak Djokovic va por todo: irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y apunta al Golden Slam

Novak Djokovic, el número 1 del tenis masculino mundial, anunció que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, cita en la que no estarán Roger Federer y Rafael Nadal, sus dos grandes rivales históricos, quienes renunciaron a acudir a la cita nipona. ”He reservado mi vuelo para Tokio y me uniré con orgullo al equipo serbio para los Juegos Olímpicos”, anunció en Twitter el jugador de Belgrado.

De este modo, Djokovic ratifica su intención de ir por todo. El serbio, que ha sido el vencedor en los tres torneos del Grand Slam hasta ahora disputados en 2021 (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon), va en busca del Golden Slam. Esto es, ganar los cuatro grandes (falta el US Open), y además el oro olímpico, un logro sólo obtenido por Steffi Graf, en 1988.

Novak Djokovic intentará dejar atrás la frustración de Río 2016, cuando perdió en el debut con Juan Martín del Potro

Novak Djokovic intentará dejar atrás la frustración de Río 2016, cuando perdió en el debut con Juan Martín del Potro (Kirsty Wigglesworth/)

“Para mí, jugar para Serbia siempre ha supuesto una alegría y motivación especial. Me esforzaré al máximo para hacerlos felices. Vamos”, añadió Djokovic (34 años), que había dejado planear la duda sobre su presencia en los Juegos Olímpicos debido a las restricciones sanitarias contra el Covid-19. El pasado domingo, tras ganar al italiano Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, dijo que las opciones estaban “50-50”.

En los Juegos Olímpicos, Djokovic buscará el oro en un cuadro individual masculino con varias bajas. Además de Federer y Nadal, también el austríaco Dominic Thiem y el australiano Nick Kyrgios han anunciado su renuncia.

El serbio Novak Djokovic celebra tras derrotar al italiano Matteo Berrettini en la final masculina individual el día trece del Campeonato de Tenis de Wimbledon en Londres, el domingo 11 de julio de 2021

Novak Djokovic, el número 1 del mundo, viene de conquistar Wimbledon por sexta vez en su carrera (Kirsty Wigglesworth/)

Las autoridades japonesas aplican medidas sanitarias drásticas para los Juegos Olímpicos, que comienzan el 23 de julio. Casi todas las competiciones serán a puerta cerrada, sin público en la grada, y los deportistas, sometidos a una cuarentena estricta, no están autorizados a acudir con su familia.

Djokovic ganó una medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde fue derrotado en semifinales por Nadal, que luego consiguió el oro. En el duelo por el bronce, el serbio venció al estadounidense James Blake. En Londres 2012 fue el abanderado de Serbia en la ceremonia de apertura, pero volvió a perder en semifinales, esa vez ante el británico Andy Murray, y en el partido por el bronce fue derrotado por el argentino Juan Martín Del Potro. Y nuevamente Del Potro le eliminó cuatro años más tarde en primera ronda del torneo de los Juegos de Rio-2016.

Djokovic obtuvo en los juegos la medalla de bronce en Pekín 2008, en su mejor resultado olímpico por ahora

Djokovic obtuvo en los juegos la medalla de bronce en Pekín 2008, en su mejor resultado olímpico por ahora

Este año 2021 está siendo en lo deportivo espectacular para Djokovic. El título que acaba de conquistar en Wimbledon fue el 20° Grand Slam en toda su carrera, lo que le permitió alcanzar el récord que hasta ahora compartían Federer y Nadal.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!