05/08/2021

Acueducto explica por qué está saliendo agua amarilla en algunas zonas de Bogotá

Acueducto de Bogotá
/ Acueducto de Bogotá

A través de redes sociales varios bogotanos denunciaron que el agua que estaba saliendo de los grifos de sus viviendas tenía un color amarillento que les generaba preocupación, pues no sabían a qué se debía ni si esta agua es apta para el consumo humano. Ante los reclamos, Acueducto Bogotá se pronunció.

Las alertas de los bogotanos por esta situación se empezaron a dar a través de Twitter a eso de las 8:00 a. m. de este viernes 16 de julio. Los ciudadanos aportaron a sus reclamos imágenes en las que se evidencia que están recogiendo agua de color amarillo en diferentes recipientes.

Por ejemplo, el usuario @ricardoto7 señaló que en la zona de Usaquén, Cedritos, el agua estaba saliendo de este color desde la noche de este jueves. Añadió que le daba “asco” ver salir el líquido de ese color de los grifos y cuestionó cuándo se iba a solucionar.

Por su parte, recibió la respuesta del Acueducto, quienes le señalaron que “el cambio de color se debe a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación necesaria para ejecutar trabajos de mantenimiento en la central Santa Ana. El agua sigue siendo potable, el color del agua volverá a la normalidad lo antes posible”.

Sin embargo, el usuario Mario G también hizo el mismo llamado de atención, señalando que el agua de ese color “no se puede utilizar”. Pero este usuario agregó que la situación está así desde hace dos semanas y que no han recibido respuesta, él hizo mención de barrios al norte de la ciudad como La colina, Mazurén y Cedritos.

La usuaria @anitaa_02 hizo el llamado desde el barrio Bachue I, al noroccidente de la ciudad y añadió una imagen. Esta tuitera recibió la misma respuesta por parte del Acueducto de Bogotá.

Finalmente, ante el aumento de quejas, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá publicó un comunicado en la mañana de este viernes en el que explicó a la ciudadanía la situación y dio un parte de tranquilidad sobre el consumo del agua.

En cuatro puntos, Acueducto de Bogotá comunicó a los habitantes de la capital que:

1. El agua que está llegando a los hogares en algunos sectores de Bogotá y su zona de operación es potable y apta para el consumo humano.

2. El cambio de color se debe a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación necesaria para poder ejecutar este fin de semana trabajos de mantenimiento en la central Santa Ana.

3. Personal operativo de la EAAB atiende los casos puntuales de cambio de color mediante la apertura de hidrantes.

4. La EAAB entrega un parte de tranquilidad a la ciudadanía y garantiza que el color del agua volverá a la normalidad en el transcurso del día.

Por otro lado, cabe recordar que para este viernes 16 de julio se tienen programados algunos cortes del servicio de agua en los barrios Class, La Paz y Carmelo Sur en la localidad de Kennedy, el cual se da por un mantenimiento preventivo y que empezó a las 10:00 a. m. de este viernes y durará 24 horas.

Las recomendaciones de la empresa de Acueducto sobre esto son:

– Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

– Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

– Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

– Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

SEGUIR LEYENDO:

Embajador de Haití en Colombia confirma que su país sí recibirá misión consular colombiana

Por una discusión, un infante de marina le disparó a su compañero en Bolívar

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!